La Pay 17 necesita de un empate para festejar

La selección Sub 17 de Paysandú recibirá esta noche a Young por el encuentro de vuelta de la final del Regional Norte Litoral, en el Estadio Artigas desde las 21 horas.
El equipo formativo sanducero lleva la ventaja de haber logrado la victoria en el compromiso de ida jugado en el Parque Liebig’s de Fray Bentos, por lo que está a un empate del título.
En esa oportunidad los dirigidos por Juan Martín Parodi lograron un triunfo de 2 a 0, con un gran despliegue futbolístico, al punto que el resultado pudo haber sido mayor por todo lo que generó en materia ofensiva.
Igual, teniendo en cuenta que la definición es por puntos, no hubiera servido demasiado una goleada abultada.
La Blanca chica tiene medio título en sus manos, aunque está claro que deberá confirmar la otra mitad de la copa para que la misma se llene con el festejo de los sanduceros.
Si repite lo realizado en la capital de Río Negro, no debería tener problemas para conquistar el campeonato.
Pero como esto se trata de fútbol, habrá que tener memoria para llegar a jugar de la misma manera que en el primer partido, para lograr el objetivo que se han trazado el cuerpo técnico y los futbolistas.
Paysandú entraría jugando con Diego Segovia; Nahuel Acland, Bruno Sosa, Juan Cánepa y Fabián Borges; Matías Pastorini; Eduardo Sánchez, Ignacio Schneider y Germán Andrada; Matías Arismendi y Lucas De los Santos.
A Young solo le queda ganar, así sea por mínima diferencia para forzar un alargue de 30’. De no haber vencedor en ese lapso, se ejecutarán penales sistema FIFA y por lo tanto como sabe que con un gol aumenta sus posibilidades, seguramente vendrá a buscar ese tanto y que no le conviertan, para intentar arrebatar a la escuadra de Paysandú lo que está casi en sus manos de obtener.
Paysandú buscará ser protagonista para quedarse con el título regional.
Detalles
Escenario: Estadio Artigas. Hora 21: Selecciones Sub 17 de Paysandú y Young. Árbitro: Juan Desiderio. Asistentes: Carlos Paz y Carlos Ramis (Artigas).