La Pay 17 quiere sellar pasaje a semis en Minas

La selección Sub 17 de Paysandú jugará a las 19, de visita ante Minas el encuentro de vuelta de cuartos de final de la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), llevando una ventaja de tres puntos y un gol a favor gracias a su triunfo de local por 1 a 0.
El de hoy será otro partido porque la obligación de ganar y por un margen mayor de un gol será para el elenco local, dado que a la Blanca chica le bastará un empate para clasificar a semifinales de la Copa Nacional de Selecciones, y además asegurar su presencia en el torneo de integración OFI-AUF.
Paysandú logró reservar medio pasaje en el primer partido pese a que el resultado no fue el merecido en el desarrollo del juego si se tiene en cuenta que generó no menos de ocho ocasiones de gol, mientras que el rival se acercó a su arco una sola vez y ante un error del dueño de casa.
Pero esto ya es pasado y por lo tanto el equipo sanducero va por mantener su buen juego, que le ha permitido sumar victorias importantes. Pero más que nunca deberá afinar la puntería cuando los delanteros estén frente al arco contrario para, de esa manera, no sufrir ninguna sorpresa.
Un aspecto a tener en cuenta en Paysandu es que en los últimos nueve partidos a Paysandú le han convertido solo 2 goles, lo que significa el buen trabajo defensivo que lleva a cabo y, pese a que no tiene un buen porcentaje de anotar de acuerdo a las chances que crea, ha marcado en el arco contrario 15 dianas, lo que significa que en todos estos partidos ha anotado goles.
Con respecto al equipo, se conoció ayer que a Eduardo Sánchez se le sancionó con una fecha por su expulsión en el segundo partido final del Regional Norte Litoral ante Young, por lo cual está habilitado para jugar en Minas, mientras que Matías Arismendi se recuperó de su malestar estomacal.
Pero habrá que ver quiénes serán los 11 que colocará el técnico Juan Martín Parodi, ya que por otro lado en mitad de cancha tuvo un gran partido Brandon Logiurato ante Lavalleja en el Estadio Artigas. Y seguramente estará en el lateral derecho Maximiliano Andrada, quien salió lesionado en el primer choque de cuartos de final de la Copa Nacional.
DETALLES
Escenario: Estadio Juan Antonio Lavalleja. Hora 19: Selecciones Sub 17 de Lavalleja y Paysandú. Árbitros: Washington Banchero, Gastón Meza y Juan Melvja (Colonia Capital e Interior).