La Sub 17 prepara la revancha de mañana

El equipo formativo Sub 17 de Paysandú entrenó en el Estadio Artigas luego de haber logrado un triunfo ajustado de 1 a 0, pero triunfo al fin, ante Canelones de local por semifinales de la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior.
Así, la Blanca chica se prepara para afrontar mañana la revancha.
El triunfo conseguido en el partido de ida es importante dado que no se recibieron goles, lo que deja a los sanduceros en inmejorable oportunidad de poder quedarse con la llave en el partido de vuelta, y así clasificar a la final para definir el título ante el ganador de Maldonado y Florida.
Ayer, la escuadra de la Pay 17 inició las tareas en el máximo escenario del fútbol de Paysandú dividiéndose el plantel: los que jugaron ante Canelones trabajaron en recuperación, mientras que el resto lo hizo con mayores exigencias, haciendo hincapié en espacios reducidos y definición.
Hoy será tiempo de movilizarse en el Complejo Don Bosco y manejar por parte del técnico Juan Martín Parodi cuál será el equipo que ingresará mañana al Estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones, a partir de la hora 20, por el encuentro de vuelta de semis.
La delegación sanducera viajará mañana a la hora 7 desde la Liga de Fútbol, por lo que tendrá algunas horas para descansar en Las Piedras, donde almorzará.
“dependemos de nosotros”
“El resultado fue bueno porque seguimos sin recibir goles y se lograron los tres puntos”, fue el balance del técnico sanducero Martín Parodi tras el partido jugado el miércoles en el Estadio Artigas.
El entrenador lamentó que “tuvimos unas siete u ocho chances de gol a favor y solo pudimos convertir una”, aunque valoró que “la victoria nos deja bien posicionados. Ahora la preocupación será de Canelones, que nos tiene que ganar”.
“Es natural que el equipo no esté jugando como lo venía haciendo, no siempre se puede mantener el juego y hay que tener en cuenta la seguidilla de partidos”, explicó.
Y el “Ñato” agregó que “lo fundamental es que el equipo genera muchas chances de gol, por lo que que nos debería preocupar si no lo hiciéramos. Y además, del otro lado, podemos mantener el cero en nuestro arco”.
El equipo sanducero ha dado pasos importantes en el campeonato, y superado instancias complicadas. Y va por más. “Los rivales juegan también y en estas etapas los partidos se tornan más difíciles, pero estamos tranquilos, los jugadores están bien, con las mismas ganas de siempre y sabemos que dependemos de nosotros para lograr el objetivo de llegar a la final, lo que nos planteamos desde el comienzo”.