La Universidad Católica Salto, una gran opción

(Información comercial)

La Universidad Católica del Uruguay, con su sede en Salto, se ha erigido en una referencia educativa en la región, con una propuesta amplia, que ha captado un buen número de estudiantes de Paysandú. Las clases en todas sus facultades comenzaron el pasado lunes, pero aún se reciben inscripciones hasta este viernes 16 en todas sus opciones.
“Siempre me gusta reconocer que la Universidad Católica, junto a otras instituciones terciarias y universidades, ha formado parte en los últimos años de un proceso de descentralización, que genera más oportunidades para los chicos del litoral, particularmente, y así no tienen que irse a estudiar a Montevideo”, comentó el director de la Universidad Católica Salto, Emilio Silva.
Este centro de estudios se instaló en la región en Paysandú en la década de 1990 y en la actualidad cuenta con la sede en Salto, con carreras de grado y posgrados, y anexos en nuestra ciudad y en Fray Bentos, con los cursos cortos de desarrollo técnico-profesional.
Esas carreras de grado se encuentran distribuidas en tres facultades: Ciencias Empresariales, Ingeniería y Tecnología, y Psicología. Dentro de Ciencias Empresariales, se pueden seguir las licenciaturas de Contador Público, Dirección de Empresas, Gestión Agrícola-ganadora, Economía, Turismo, Logística, Negocios Internacionales, Relaciones Laborales y Gestión Humana.
En Ingeniería, se encuadran los estudios de Ingeniería en Informática y Licenciatura en Informática. En tanto, Psicología propone la carrera de Psicopedagogía, con un formato semipresencial. “Participan alumnos de todo el país e incluso de Argentina, muy demandada por maestros y profesores, porque revalidan una parte importante de la carrera y por el propio formato que les permite trabajar y estudiar”, explicó Silva. Esa opción tiene un “tronco común” de dos años con la carrera de psicología en forma de semipresencial; el resto es presencial.
Con respecto a los posgrados, se concentran en el área de educación, tanto en la parte de gestión como en la de currículo y evaluación. “Una apunta a la gestión educativa y la otra, más a la didáctica y al trabajo del aula. Asisten docentes de toda la región”, dijo el director de la Católica Salto, que informó que, entre los posgrados, las carreras de grados y los cursos técnicos, asisten unos 700 alumnos a esta institución.
La Universidad Católica salteña ocupa el edificio que pertenecía al antiguo seminario de la Diócesis de Salto, en calle Artigas, en pleno centro de la ciudad. “Es un edificio muy amplio que se ha ido mejorando, reciclando y ampliando con salones. Es muy funcional y muy bien equipado”, según Silva. Por más información, llamar a los teléfonos 4732 5467 y 4733 8033, o escribir a sedesalto@ucu.edu.uy.