Lanzaron la 7ª edición del Cruce del Río Uruguay

En el consulado argentino de Paysandú, se desarrolló ayer el lanzamiento de la 7ª edición del Cruce del Río Uruguay que recorre el puente internacional General Artigas. Las carreras en sus tres modalidades de 5k, 10k y 21k (media maratón), organizadas por los Rotary Club de Paysandú y Colón, se realizarán el domingo 25 a partir de hora 10, esta vez, con partida desde el lado argentino.
“Año a año, las instituciones rotarias de Colón y Paysandú han demostrado una organización impecable. Se trata de una verdadera fiesta en la que argentinos y uruguayos participan juntos del cruce”, comentó en conferencia de prensa, Carola del Río, la cónsul argentina en la ciudad. En el evento también estuvieron presentes Jorge Rovetta y Renata Dolz por el Rotary Club Paysandú, Nelsi Álvarez y Ana López por el Rotary Puerto, y Ariel Battista y Gustavo Velzi por el Rotary de Colón.
Los organizadores recalcaron la importancia de comenzar puntualmente el cruce, a la hora 10 del domingo 25, con el cierre de puente desde las 9.45. “Tenemos el compromiso con CARU de no cortar el puente por más de dos horas. Antes de las 11.30 estimamos que debería quedar liberado para el uso habitual”, subrayó Rovetta.
Todas las carreras largarán desde la cabecera argentina (se alterna en cada edición): la 5k hará un ida y vuelta por el puente, en tanto la 10k luego de ese mismo trayecto se internará en territorio argentino hasta el club Piedras Coloradas sobre la costa del Río Uruguay, donde finalizará.
La versión más exigente, la de 21k, partirá desde el sector argentino, cruzará el puente, entrará en Paysandú recorriendo la costanera hasta calle Ayuí, luego Baldomero Vidal, Antonio Estefanell y otra vez la costanera para reingresar al puente. En suelo argentino se seguirá, al igual que la 10k, hasta el club Piedras Coloradas. En esta institución se realizará la entrega de premios; los que hagan la 5k, y no disponen de vehículos, la organización se compromete a llevarlos hasta allí una vez que terminen su carrera.
Las inscripciones están abiertas y tendrán un precio, hasta este sábado 10 inclusive, de 975 pesos para las modalidades de 21k y 10k, y de 440 pesos para la 5k. A partir del domingo 11, saldrá 1.125 pesos la 21k y la 10k, y 500 la 5k. Primero hay que anotarse a través de la web crucedelriourguay.com.ar (donde se puede encontrar más información) y luego abonar en Red Pagos o Creditel.
El día previo a la carrera, el sábado 24, se entregará los kits con las remeras en Casa de Cultura en el horario de 15 a 19. El costo por la inscripción incluye una vianda compuesta por un sandwich de pollo y un postre.