LLega el 19 Capitales Histórico

Pasaje del Rally 19 Capitales por Melo - (Foto: El Profesional)

Hoy, desde la hora 9.45 en adelante, estarán haciendo su paso por la plaza Constitución de Paysandú los autos que participan de la XV edición del 19 Capitales Histórico, prueba automovilística y verdadero muestreo de autos de marcas y modelos famosos producidos décadas atrás.
La carrera transcurrirá hoy en el marco de la cuarta etapa con largada en Salto, pasaje por Paysandú, Fray Bentos, Mercedes, Dolores, Nueva Palmira, Carmelo y arribo a la ciudad de Colonia.
La tercera etapa B, disputada en la víspera, tenía en sus tramos finales al binomio Destéfano – Roldán en la primera posición, escoltado por Osman – Osman, ambos con Peugeot 404, seguidos por Cebeda – Katunar con Mercedes Benz 230 y Burgueño – Giménez con Ford Escort.
La competencia es muy pareja y por ahora no se puede vaticinar un ganador, atento a que falta mucho todavía para culminar la prueba.
Por su parte, los cuatro binomios sanduceros presentes vienen realizando una buena carrera y ocupaban casi al cierre de la etapa los siguientes lugares: 79º Feojóo – Albors, 99º Martinez – Caporale, 109º Cabrera – Cabrera. 112º Castellanos – Muller.
Al término de la etapa de ayer dialogamos con Juan Andrés Cabrera, quien nos manifestaba que habían culminado bien el tramo hasta Salto los cuatro binomios sanduceros, descansarían unas horas para luego ya hacer los preparativos y largar hoy a la hora 8, para hacer su pasaje desde las 9,30 horas por plaza Constitución.
Los autos harán su ingreso a la capital sanducera, se detendrán brevemente en plaza Constitución para el control de firmas, recorrerán algunas calles céntricas para luego retornar a la ruta y seguir camino a Colonia.