Los grandes ganaron como locales

Con dos latigazos de Cristian Rodríguez, aunque sin marcar una diferencia futbolística, Peñarol le ganó 2 a 1 a Boston River en el Campeón del Siglo, para mantenerse arriba en la tabla de posiciones disputada parcialmente la 6ª fecha del Torneo Apertura.
Rápidamente el “Cebolla” marcó el primer gol del partido (6′), pero si bien podía esperarse que el equipo fuera ganando en tranquilidad para manejar el trámite, la visita le complicó la vida y bien pudo haber alcanzado la igualdad. El propio Rodríguez marcó el segundo de Peñarol, ya en el complemento (74′), aunque Boston River siguió complicándolo por momentos, aunque recién alcanzó el descuento a los 82′, por parte de Diego Scotti.
MÁS QUE IMPORTANTE
Nacional, en tanto, ganó un partido fundamental al derrotar por 2 a 0 a Defensor, sin dudas un rival directo en la pelea por el campeonato. El tricolor, en el Parque Central, se impuso bien aunque en un compromiso de muy poco juego, chato. Pero dentro de ese panorama Gonzalo Bergessio (32′) y Gonzalo Bueno (75′), pudieron darle la ventaja a Nacional, que se recuperó de la derrota ante Progreso.
Sobre el final, a los 88′, el violeta se quedó sin Ayrton Cougo por expulsión.
GOLEÓ LIVERPOOL
Liverpool, en tanto, le dio un duro golpe a Danubio al golearlo por 3 a 0 de visita en Jardines. Carlos Núñez (23′) y Federico Martínez (75′ de penal y 86′) le dieron el triunfo al negriazul.
A Núñez le atajó un penal Cristóforo, mientras que el danubiano Terans estrelló, al patear por la misma vía, la pelota en el travesaño del arco negriazul. Cerro, por su parte, venció de visita en el Paladino a Progreso por 1 a 0, con gol de Christian Núñez (76′).
En el dueño de casa fueron expulsados Rosso (54′) y Asconegy (79′).
EL COMPLEMENTO
Hoy se complementará la fecha, con tres compromisos. El televisado será Fénix – Racing, en el Capurro desde las 16.30. A la misma hora se jugarán Rampla – River Plate y Torque – Wanderers.