Mañana se inicia la Vuelta Senior

Se pone en marcha mañana viernes, para continuar luego el sábado y finalizar el domingo, la prueba ciclista Vuelta de Paysandú Senior, la cual contará con la participación de ciclistas veteranos provenientes de varios puntos de nuestro país, Argentina y obviamente los locales. La competencia está dividida en varias categorías y hasta el momento supera los 70 inscriptos por lo cual al cerrarse las anotaciones mañana antes de iniciarse la prueba es muy probable que el número llegue a la centena. Una carrera que retorna luego de varios años sin disputarse y que tendrá tres días de competencia.
LA ETAPA DE MAÑANA
Mañana viernes se correrá la primera etapa. Se utilizará un trazado carretero, con punto de largada y llegada en Casa Blanca y punto intermedio en San Félix.
Cada categoría correrá por separado. Vale decir que larga, transcurre y finaliza una categoría, y después se disputa la prueba correspondiente a otra categoría.
La etapa de mañana se denomina “José Arcieri”. Hora 8.30: categoría Libre 5 vuelta (80 k). Hora 11: categoría B 4 vueltas (64 k). Hora 13.30: categoría C y damas 3 vueltas (48 k). Hora 14.45: categoría D 3 vueltas (32 k). Hora 16.45: categoría E 2 vueltas (32 k).
El sábado, la segunda etapa denominada “CAMS” en el Autódromo “Héctor R. Gargano” corriendo las tres categorías más altas en dos oportunidades, mañana y tarde, y en una las restantes categorías.
El domingo, la tercera y última denominada “César Silva” contrarreloj de 8 kilómetros en todas las categorías comenzando a la hora 8 para culminar al mediodía. Al cierre la entrega de premios, todo en Casa Blanca, con un circuito de cuatro kilómetros.