Mañana sortean estacionamientos del predio ferial

Mañana sortearán los espacios de estacionamiento en el predio ferial que, como ocurre en los últimos años, es gestionado por instituciones y cooperativas de viviendas. El sorteo se realizará en el Paseo del Mercado.
El Comité Ejecutivo, mediante este sistema, permite que diversas instituciones como escuelas y cooperativas de vivienda tengan la posibilidad de beneficiarse brindando este servicio.
El responsable del área de Movilidad Urbana de la intendencia, Leonardo Rivero, informó que, finalizada la etapa de solicitudes, este miércoles 21 de marzo, a partir de las 13, se llevará a cabo en el Paseo del Mercado el sorteo de parcelas que serán utilizadas como espacio de estacionamiento durante el desarrollo de la fiesta.
Indicó que se llevó a cabo una tarea de relevamiento, a través de la Dirección de Turismo, recibiéndose solicitudes para el usufructo de espacios donde se brindará el referido servicio. Como es habitual, presentaron solicitud fundamentalmente cooperativas de vivienda y escuelas.
Este año la intendencia dispuso 28 predios de estacionamiento, tanto para motos como para automóviles, en tanto las solicitudes apenas superaron esa cifra. “Estamos citando a los solicitantes a que presencien el sorteo”, afirmó Rivero y confirmó que quienes resulten favorecidos serán debidamente notificados.
CONFIRMADA LA TRASNOCHADA
Como se sabe, la murga Saltimbanquis, que ganó el concurso de la categoría en el Carnaval de Montevideo 2018, no podrá presentarse en la Semana debido a que estará fuera del país, en gira. La Trasnochada, la murga que quedó en quinto lugar en el mismo concurso, fue la contratada para ocupar su lugar. El Comité Organizador confirmó que el martes 27, a partir de las 21 horas, se desarrollará una nueva edición de la Noche de Carnaval en el marco de la Semana de la Cerveza, con la actuación, además de La Trasnochada, murga La Fulana, parodistas Sinvergüenzas y revista La Selección. Esa noche la entrada el Anfiteatro será gratuita, cobrándose únicamente el ingreso al predio ferial que será de 150 pesos.
La Trasnochada, dirigida por Maximiliano Orta y Martín Souza, presentará el espectáculo que le valió el quinto puesto en el concurso, denominado “El cuadro del barrio”. Se trata de una propuesta que rescata las identidades y personajes de cada vecindario en tiempos globalizados.