Mucha expectativa por la Vuelta Senior

A medida que se van conociendo detalles tras ser confirmada la realización de la competencia, crece la expectativa en los ciclistas de la región tanto del lado uruguayo como argentino por la Vuelta Ciclista Senior de Paysandú.
La carrera se disputará en cuatro etapas ya confirmadas, comenzando el viernes 30 de la Semana Santa, continuando el sábado 31 y finalizando el domingo 1º de abril.
La primera etapa se disputará el viernes en un circuito carretero con base en Casa Blanca, lugar de partida y llegada, y San Félix, girándose hasta completar la cantidad de kilómetros que se establezca para las distintas categorías.
El sábado está previsto una doble jornada utilizándose la pista del Autódromo “Héctor R. Gargano” de CAMS. De mañana la disputa de la segunda etapa y por la tarde la tercera.
Finalmente, el domingo 1º de abril en horas de la mañana, la cuarta y última etapa, una contra reloj sobre 8 kilómetros con largada y llegada en Casa Blanca.
Cinco serán las categorías en las que estarán divididos los participantes. Libre, B de 40 a 49 años, C de 50 a 59 años; allí estarán incluidas las damas, D de 60 a 69 años y E de 70 años en adelante.
Vale expresar que si el número de mujeres inscriptas lo amerita, entonces ellas tendrían su categoría especial.
La premiación por categoría incluye trofeos y también efectivo, y es uno de los asuntos que se definirán en los próximos días.
Cabe añadir que se están recibiendo llamadas de ciclistas Master o Seniors, como lo prefieran, tanto de distintos departamentos del Litoral como asimismo de Argentina, de manera especial, de Entre Ríos. Lo importante es que retorna la Vuelta Senior de Paysandú en Semana Santa.