Parodi busca disipar dudas en el lateral derecho

Viene trabajando con mucha atención el técnico Juan Martín Parodi con la selección Sub 17 de Paysandú, en relación a quién ocupará el lateral derecho del combinado formativo sanducero mañana, cuando reciba a Young en el Estadio Artigas a las 21 horas, por el partido de vuelta por la final del Regional Norte Litoral.
Paysandú lleva una ventaja más que interesante en esta definición, al haberse impuesto 2 a 0 como visitante en el primer partido, más allá de que esta definición no es por goles sino por puntos.
Es que la lograda en Fray Bentos, (los younguenses tienen penado su escenario por el momento) fue una victoria muy importante por el juego desplegado por el equipo de Parodi, mostrando sin dudas su mejor rendimiento desde el inicio de la competencia.
Y por lo tanto existen cifradas esperanzas de volver a repetir el buen espectáculo brindado en el Parque Liebig’s de Fray Bentos y, por lo tanto, quedarse con la corona.
Si bien se viene entrenando con mucho entusiasmo, aún no está definido quién ocupará el lateral derecho ante la expulsión en Río Negro de Maximiliano Andrada.
Ese es, podría decirse, el único puesto sobre el que el entrenador mantiene dudas, y por lo tanto ha probado diferentes posibilidades.
En la práctica de ayer, llevada adelante en el Estadio Artigas, comenzó jugando con Lucas De los Santos ocupando esa zona. Pero luego volvió a insistir con Nahuel Acland.
También en ofensiva hizo una variante, colocando a Maximiliano Fachini, quien venía haciéndolo como titular, pero que en los últimos partidos había sido relegado al banco de espera.
Por lo tanto el equipo presuntamente titular jugó con Diego Segovia; Lucas De los Santos (Nahuel Acland), Bruno Sosa, Juan Cánepa y Fabián Borges; Matías Pastorini; Eduardo Sánchez, Ignacio Schneider y Germán Andrada; Maximiliano Fachini (De los Santos) y Matiás Arismendi).
Hoy será tiempo de trabajar en el Complejo Don Bosco, lugar en el que se dejará conformada la oncena que saldrá mañana a recibir Young, con la intención de festejar la obtención del Regional Norte Litoral.
El choque será dirigido por los artiguenses Juan Desiderio, Carlos Paz y Carlos Ramis. La Blanca chica está clasificada, más allá de lo que suceda mañana, para continuar jugando en la Copa Nacional. Si logra titularse mañana, y como por reglamentación los mayores arrastran a los juveniles, de acuerdo a los resultados que se den mañana el rival podría estar entre Lavalleja y Maldonado que juegan por el tercer lugar del Regional Centro Este.