Rampla goleó, remontó y clasificó a la segunda fase

Dejando de lado el mal momento que vive en el torneo local, donde marcha último sin victorias, Rampla Juniors sacó lo mejor de sí para remontar el 2-0 en contra de la ida y golear por 4-0 a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) de Perú, ayer en el Estadio Luis Franzini. Fue una noche redonda de los dirigidos por el “Ronco” López que lograron la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Muy consciente de la desventaja deportiva, el picapiedra salió con todo para superar la serie y ya a los cinco minutos avisó con un cabezazo por parte de Ignacio Panzariello que salvó el arquero peruano. El gol no demoró en absoluto: a los 14, aprovechando un notable desborde de Matías Cóccaro, el delantero Julián Lalinde conectó un testarazo que marchó al fondo de la red. Las cosas quedaron igualadas en el global poco después, a los 22, por intermedio de Cristian Olivera que definió de gran manera contra un palo tras una asistencia de Panzariello.
El 2-0 llevaba la eliminatoria a los penales, pero Rampla no quería saber nada sobre eso. Siguió insistiendo y ya a los 59 minutos alcanzó el tercer tanto que le permitía remontar. Otro gran centro de Panzariello y otra anotación de cabeza, esta vez, por parte del brasileño Igor Paim.
Mientras la UTC entraba en la desesperación, el DT picapiedra reforzó el mediocampo con los ingresos de Jhony Galli y Matías Rigoleto quien, justamente, se encargó de establecer el 4-0 final a la salida de un córner a los 84 minutos. Un poco antes, en el 81, los peruanos se habían quedado con un menos por expulsión de Benjamín Ubierna.
RAMPLA JUNIORS 4 UNIVERSIDAD TÉCNICA
DE CAJAMARCA 0
Escenario: Estadio Luis Franzini. Árbitros: Carlos Orbe, Luis Vera y Ricardo Baren (Ecuador).
Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola, Gonzalo Rizzo, Mauro Brasil, Matías Soto, Gabriel De León, Nicolás Rocha, Ignacio Panzariello, Igor Paim, Cristian Olivera (79’ Jhony Galli), Matías Cóccaro (36’ Diego Martiñones) y Julián Lalinde (80’ Matías Rigoleto). DT: Luis López.
UTC: José Carvallo, Roberto Guizasola, Felipe Cardoza, Diego Minaya (73’ Juan Vergara), Fernando Canales (58’ Junior Ponce), Benjamín Ubierna, Gonzalo Baglivo, Brian Flores, Donald Millán, Jorge Bazán y Jeferson Collazos. DT: Franco Navarro.
Goles: 14’ Julián Lalinde (RJ), 22’ Cristian Olivera (RJ), 59’ Igor Pam (RJ), 84’ Matías Rigoleto (RJ).
Expulsado: 81’ Benjamín Ubierna (UTC).