Reunión con familias de niños que asistirán a centro de apoyo de FOEB en Farol Velódromo

El presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Richard Read, así como otros dirigentes sindicales y representantes de la Intendencia, se reunieron en la tarde del viernes con familias de niños del barrio que concurrirán al Centro de Apoyo y Contención de Escolares de FOEB.
Con base en un convenio entre la comuna y el sindicato, se concretó por la Intendencia el refuerzo de la infraestructura y mejora el entorno del Farol Velódromo, donde funcionará este centro. Se instrumenta la iniciativa en el marco un programa que proporcionará contención a escolares de contextos vulnerables, brindándoles apoyo escolar y generación de hábitos saludables.
En setiembre de 2017, se firmó el convenio por el que la Intendencia cedió en comodato a la FOEB parte de las instalaciones del Farol Velódromo, donde la gremial gestionará un centro que atenderá a unos 60 escolares, a quienes brindará contención, desayuno y merienda, así como apoyo en áreas de la actividad escolar como Matemáticas, Idioma Español y tareas domiciliarias.
También se trabajará en entretenimiento, inglés, ajedrez, manualidades, música, huerta y talleres de cocina, paseos didácticos y lectura de libros. La preparación del edificio para su nuevo objetivo fue desarrollada por el Departamento de Obras de la Intendencia, a través de un diseño elaborado junto con los funcionarios de la Dirección de Vivienda y con materiales adquiridos por el gobierno departamental.
Read, en la reunión con familias de escolares que concurrirán a este centro –denominado 12 de Setiembre– desde el lunes, explicó que hace unos siete meses nació esta idea, que derivó en la firma del comodato correspondiente, así como otro acuerdo con la Intendencia Departamental para trabajar sobre escuelas rurales por la FOEB, que apadrinará 40 escuelas rurales en todo el país. De ellas, más de la cuarta parte están en Paysandú.
Destacó asimismo que en el centro que funcionará en Farol del Hipódromo se dará cobertura a numerosos niños del barrio, lo que no solo significará mayor contención, sino que se les inculcarán valores como perseverancia y adoptar hábitos de trabajo, “de conducta, de tolerancia”.
Subrayó que la idea es promover el respeto, “que se hagan respetar y que respeten”, para construir valores en la sociedad a partir de la niñez. Ello es especialmente importante en la niñez marginada, destacó, y señaló que mediante el cultivo de valores se da un gran paso hacia la sociedad de respeto, paz y trabajo que se procura construir.