Solicitada

¿SON O SE HACEN?
¿El señor senador Bordaberry vivió en este paisito solamente hasta el fin de la dictadura? Sus padres colorados y lacallistas o herreristas también, ¿cómo cree que gobernaron? Si Sanguinetti fundió a los colorados cual Titanic y Lacalle fue peor que Atila y Don Vito juntos. ¿Se acuerdan de cuando vino a la feria del puerto, que había unas 500 personas envueltas en la bandera del FA tirándole tomates, huevos y todo lo que le podían tirar? ¿Se acuerdan? ¡Pienso que sí!
Las mayores virtudes que tuvieron fueron lo que usted hoy quiere eliminar a través de leyes para que este gobierno “popular” nos la siga aplicando. Se dio cuenta de que les están copiando el librito y no hay diferencia con ustedes. El nepotismo, despotismo, corrupción, apropiación indebida, abuso de funciones, la coima, ajuste fiscal a través de las empresas públicas y la usura a través de estas, la compra de conciencias, la bajeza y la miseria humana al servicio de partidos políticos o personas individuales, cipayo, burgueses, pumpers o cajetillas, amiguismo, acomodos, esto era propiedad de colorados y blancos lacallistas, ¿o lo van a desmentir? Reclamen el derecho de autor porque ahí tienen socios que les están robando sus virtudes.
Llegaron con otras virtudes y galardones al gobierno, pero vieron que las que había no eran tan malas como decían desde 1885. Frugoni escribió el primer diario socialista en 1904. Por un plebiscito, no se dejó a colorados y blancos herreristas vender el país, estos lo están regalando y ustedes qué. El plebiscito fue apoyado por socialistas, comunistas, tupamaros, sediciosos, la hoy amarilla Pit-Cnt y todos los uruguayos bien nacidos uruguayos. Hoy vemos cómo regalan las joyas de la abuela y ustedes qué.
Hoy el espejito que nos traen es mejor porque es socialista y vicelado, también tienen estos gringos la virtud que lo traen vaselinado, pensar que los odiábamos. “No venderé mi rico patrimonio al vil precio de la necesidad”. Es tan poco el cerebro que han tenido y tienen que no saben hacer que los uruguayos tengan trabajo sin tener que regalar el país, vergonzoso.
¿Se acuerdan de cuando Pereira Reverbel dijo que el 5% de todo préstamo o negociación que hacía el país se perdía en el bolsillo del tiempo? Sí, pienso que sí. ¿La reforma agraria que hicieron los chinos en 1917 no se puede hacer acá? Digo… ya que están tan de los chinos.
En EE. UU. se alimentan con cinco o 10 dólares por día, en España la mortadela entera cuesta un euro, un kilo por un euro. Acá en Uruguay alimentarse diariamente,cuando hay, cuesta para una familia tipo 35 dólares diarios, sumen: 100 gramos de mortadela undólar, un kilo de pan tres dólares, sigan ustedes.
Desde el 85 hasta hoy, lo mejor para currar es ser político, por lejos, sueldos astronómicos, paseos pagos, faros parlamentarios, jubilaciones privilegiadas, sigan ustedes. Nunca hacen un paro o huelga contra el patrón, porque ustedes son intocables, omnipotentes y cristalinos como el agua de pozo negro. Algunos festejan que han estado como ñandú macho, 40 años de políticos, vergonzoso.
*Sacado de virtudes desde libro 100 años. “Testimonio de una nación agredida”.
Algo más por ahora. La reforma de la educación hecha a rama era para niños con problemas y no cómo la transformaron para padres con problemas. Aquí la dejo.
Walter Hugo
Mattiauda Scarpini