Técnicos nacionales en Paysandú

Marcelo Signorelli, técnico de la selección uruguaya de básquetbol, acompañado por integrantes de su cuerpo técnico, estuvieron ayer en Paysandú. Marcelo Capalbo, Javier Isis, Alejandro Álvarez y el profesor Marcelo Bessio estuvieron a su turno trabajando en el Estadio Cerrado en clase prácticas en cancha, con jugadores locales y cuatro invitados de Guichón de las generaciones 2000, 2001 y 2002, y luego de 2003 y 2004.
La jornada resultó muy positiva, con muchos entrenadores presentes, jugadores, incluso jugadoras que fueron a presenciar un trabajo que se extendió por más de tres horas y media, con los técnicos a cargo de las clases prácticas dando cuenta a los presentes el objetivo de los ejercicios y movimientos que se realizaban los jugadores.
Movimientos ofensivos, trabajo corporativo, velocidad en salida y llegada, básquetbol colectivo, entre muchos otros aspectos. Posteriormente en el Centro Universitario, en reunión con dirigentes, autoridades, técnicos y preparadores físicos, Signorelli se refirió a la metodología en aspectos técnico – tácticos y trabajos físicos. Luego un intercambio de ideas y sugerencias, y una mesa redonda con exposición de temas en general.
Signorelli estuvo el jueves en Salto, ayer en Paysandú y hoy estará en Mercedes. “Por lo menos estamos más organizados este año. Hicimos mejor las cosas, siempre con el afán de trabajar y de que el Uruguay sea uno solo, incorporar a mucho más jugadores y ayudar a los entrenadores”, dijo.