Torneo juvenil de fútbol 5 auspiciado por Gatorade y la Intendencia

Este mes en el complejo deportivo Planeta Fútbol, se disputará un torneo de fútbol 5, denominado “5×5 Gatorade” y con el auspicio de la Intendencia, para futbolistas de hasta 16 años (nacidos en 2002 en adelante). Participarán los primeros 16 equipos –con un máximo de seis jugadores por integración– que se inscriban en la Secretaría de Deportes entre hoy y el jueves de 12 a 18 horas.
El torneo arrancará el lunes 12 y finalizará el jueves 15, con partidos desde las 19 horas. El sorteo del fixture se realizará el jueves en el Mercado Municipal y la forma de disputa es por eliminación directa desde el primer compromiso. Cada encuentro tendrá dos tiempos de 15 minutos cada uno; en caso de empate se irá a penales.
La inscripción es libre y gratuita, y cada conjunto deberá presentar la lista de jugadores con los respectivos números de cédula de identidad, certificado de aptitud física, nombre y documento de un responsable mayor de edad. El campeón tomará parte de un campeonato a nivel nacional a jugarse en Montevideo el domingo 18. Y el vencedor de este certamen, clasificará a una instancia internacional en Barcelona.
“Invitamos a todos los chiquilines de la categoría 2002 que quieran participar, no hay ningún impedimento porque estén jugando en algún equipo o que sean libres. Está abierto a todos los de esa edad”, dijo en conferencia de prensa, Julio Logiurato, secretario de Deportes de la Intendencia. Agregó que “en principio” cada equipo lleva su indumentaria y ponderó “el entorno” de Planeta Fútbol. “La da un plus con sus hermosas canchas y, por tanto, una importancia mayor a este campeonato”, subrayó.
Franco Godoy, de Planeta Fútbol, mencionó sentirse “muy contento” y agradeció a la Intendencia por pensar en su complejo. “Es un lindo desafío para los muchachos que estén interesados en participar; esperamos una buena concurrencia”.