Trébol se recuperó y empató en Mar del Plata

El debut de Trébol por el Torneo del Interior B de Argentina, jugando en calidad de visitante, había quedado trunco el sábado al ser suspendido por el árbitro por amenaza de tormenta eléctrica –llegó a caer un rayo en las inmediaciones de la cancha–, con un resultado a favor del local, Universitario de Mar del Plata, por 17-0 cuando se disputaban 34 minutos del primer tiempo. El cotejo se reprogramó para ayer y allí los sanduceros lograron recuperarse y sacaron un empate en 24, que marcó una recuperación en el juego frente a lo que habían demostrado el día anterior.
En la reanudación se jugaron dos tiempos de 23 minutos cada uno. Al poco de iniciarse, el dueño de casa logró sumar un nuevo try con conversión (el sábado había apoyado dos tries con dos conversiones, más un penal), pero Trébol –que estaba 24-0 abajo– reaccionó y en tiempo de descuento llegó a la igualdad tras un infracción del pack de Universitario en un scrum cinco, que el árbitro castigó con un try penal a favor de los visitantes. En el otro encuentro de la zona 1 del Torneo del Interior B, San Martín (Villa María) le ganó por 24-14 a Roca RC, en Río Negro. En la próxima fecha, Trébol será local ante San Martín y los marplatenses recibirán a Roca RC. Las posiciones quedaron de la siguiente manera: San Martín 5, Trébol 2, Universitario 2, Roca RC 0.
EN ARGENTINA
Esta temporada hay un récord de seis clubes uruguayos disputando campeonatos en Argentina, en paralelo al Uruguayo que comenzó el sábado. Además de Trébol, están Old Christians y Old Boys en el Nacional de Clubes B, Montevideo Cricket en el Torneo del Interior A, y Carrasco Polo y PSG en el Torneo del Interior C.
Old Christians ganó como local por 57-29 ante Jockey de Salta, mientras que Old Boys cayó en su visita por 30-7 contra Palermo Bajo de Córdoba. Cricket no pudo en Tucumán con Lince al ser derrotado por 54-21; Carrasco Polo perdió 16-13 frente a Cardenales de Tucumán, y PSG tuvo éxito en Chubut al ganar 36-10 ante Bigornia.
URUGUAYO
Ayer ssiguió la primera fecha del Uruguayo de Clubes que había arrancado el sábado. Jugando como local, Seminario triunfó por 30-8 ante Champagnat.
Los resultados del día anterior: Old Christians 45-19 Trébol; Carrasco Polo 12-26 Montevideo Cricket; Old Boys 45-5 PSG. Libre: Lobos de Punta del Este. El partido entre Los Cuervos y Ceibos se postergó para el 5 de mayo. El sábado 17, Trébol será local ante PSG.