Un tibio Nacional arrancó la Copa con empate

En un partido con escasas emociones, Nacional empató anoche 0-0 ante Estudiantes de La Plata en el comienzo del Grupo 6 de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Alexander Medina no pudieron ante un pincha que le cerró los caminos y que jugó a llevarse al menos un punto del Parque Central.
El equipo tricolor comenzó muy activo, con unos primeros diez minutos en el que generó peligro constante sobre el arco de Estudiantes. Envíos cruzados, centros y presencia en el área rival. Pasado ese lapso, el cotejo se tornó más parejo pero siempre con el local en el dominio territorial y de la pelota, aunque nunca pudo inquietar verdaderamente al arquero visitante, más allá de algún remate de distancia. El conjunto argentino tuvo muchas dificultades para pararse en campo contrario y para adelantar sus líneas, conforme a su vez con la igualdad. No obstante, una pelota filtrada entre la última zona de Nacional casi supone la apertura del marcador para Estudiantes.
El pincha mantuvo la tónica de controlar el juego de los albos desde el inicio del segundo capítulo, agregándole una mayor intensión de generar jugadas de riesgo sobre el arco de Conde. Eso retrasó a Nacional que con el paso de los minutos perdía fuerza ofensiva y fluidez, sin encontrar la vuelta para derribar el muro de Estudiantes. Los cambios –con los ingresos de Bergessio, Bueno y Rodríguez– no surtieron el efecto deseado en el local; faltó peso en ataque y eso se reflejó en el resultado final. También por lo que erró Otero en la visita, a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, solo ante el golero. Hoy se miden los otros dos integrantes del Grupo 6, Real Garcilaso y Santos, desde las 19.15 horas. Nacional volverá a jugar el jueves 15 de marzo ante Santos como visitante.
NACIONAL 0 ESTUDIANTES 0
Escenario: Parque Central. Árbitros: Mario Díaz De Vivar, Carlos Cáceres y Darío Gaona (Paraguay).
Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Diego Polenta, Santiago Romero (74’ Sebastián Rodríguez), Christian Oliva, Matías Zunino, Tabaré Viudez (59’ Gonzalo Bergessio), Carlos De Pena (66’ Gonzalo Bueno) y Sebastián Fernández. DT: Alexander Medina.
Estudiantes: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi, Lucas Diarte, Rodrigo Braña, Gastón Giménez (80’ Pablo Lugüercio), Lucas Rodríguez (89’ Iván Gómez), Juan Otero y Lucas Melano (73’ Fernando Zuqui). DT: Lucas Bernardi.
Amonestados: Gastón Giménez (E), Rodrigo Braña (E), Matías Zunino (N), Jorge Fucile (N), Guzmán Corujo (N).