Vanesa Biglieri se quedó con la 5K de la Mujer

Con la participación de unas 270 mujeres de las 290 inscriptas, se llevó a cabo el sábado una nueva edición de la tradicional 5K de la Mujer, actividad atlética que se desarrolla en diferentes puntos del país, y que en nuestra ciudad vivió su séptima versión.
La actividad, que tuvo su calentamiento previo a cargo de profesores de Educación Física, comenzó y finalizó en la rotonda ubicada frente al anfiteatro, en Éxodo y Baldomero Vidal, recorriéndose un circuito que tuvo finalmente 5.100 metros de extensión, y que permitió que las participantes de todas las edades pudieran correr o caminar.
Mujeres de todas las edades se dieron cita para formar parte de esta clásica propuesta, no solo de nuestra ciudad sino del interior del departamento, dado que fueron de la partida inscriptas de Pueblo Gallinal, Quebracho y Queguay.
También se contó con participantes de Young, Colonia y las entrerrianas Colón, Concepción del Uruguay, San José y Villaguay.
Más allá de que no se trata de una actividad exclusivamente competitiva, vale señalar que la sanducera Vanesa Biglieri se quedó con el primer puesto, con un tiempo de 22:26, seguida por Virginia Mello (22:58), Natacha Bueno (23:27), Valentina López (23:34) y Andrea Migliónico (24:05), todas de Paysandú. Los organizadores catalogaron a la prueba como un éxito más allá de la complicación previa a la hora de establecer el circuito, en virtud de la instalación del predio de la Semana de la Cerveza, y más allá de que el número de participantes fue sensiblemente menor al del pasado año, cuando fueron de la partida 456 mujeres.
Fueron premiadas las cinco primeras de la general, así como también las tres primeras de cada categoría, más allá de que todas las competidoras tuvieron su medalla al llegar a la meta.
En cuanto a los resultados por categoría, fueron los siguientes:
12 a 15 años: 1ª Valentina López, 2ª Julieta Silva, 3ª Lucila Cora y Paulina Vega.
16 a 19 años: 1ª Vanesa Biglieri, 2ª Natacha Bueno, 3ª Candelaria Bracesco.
20 a 29 años: 1ª Laura Pérez, 2ª Natalia Becker, 3ª Micaela Nattero.
30 a 39 años: 1ª Virginia Melo, 2ª Ana Rabelino, 3ª Rosa Vázquez.
40 a 49 años: 1ª Andrea Migliónico, 2ª Leticia Morcoff, 3ª Alicia Viera.
50-59 años: 1ª Silvia García (Colonia), 2ª Fernanda Bayce, 3ª Brenda Brum (Pueblo Gallinal).
60 años en adelante: 1ª Violeta Almada (Colonia), 2ª TeresitaLinares, 3ª María Elena Velara.