Vecinos piden reparación de alambrado, tras tala de árboles en Parque Municipal

La edila Guadalupe Caballero requirió precaución y prevención de daños en trabajos de la Intendencia de Paysandú, tras un reclamo presentado por un grupo de vecinos residentes en el padrón 120, lindero al Parque Municipal. En su moción, señaló que “al preparar el terreno para la construcción de viviendas que se está llevando a cabo detrás del parque, se ingresó con máquinas a este padrón sin autorización de los propietarios y se rompieron alambrados particulares de siete hilos”.
La representante nacionalista explicó que este alambrado, a pesar del costo para los residentes en el lugar, “sigue roto, pues hasta la fecha la intendencia no se ha hecho cargo de su reparación. Es evidente que corresponde a la municipalidad reparar lo que sus propios funcionarios destrozan, más aún al tratarse de propiedad privada”.
En el marco del plan que ejecuta la intendencia, “está previsto el corte de otros árboles, también linderos a este padrón 120 en la línea paralela al arroyo Sacra por la entrada vieja al parque”. Caballero señaló que los vecinos se manifestaron de acuerdo con la tala de esos árboles añosos, “porque además existe peligro de caída sobre la primera casa ubicada en el padrón referido”. Sin embargo, se encuentran preocupados “por su propiedad privada, nuevamente por sus alambrados y esperan que en esta ocasión se prevea cómo hacer la tarea, teniendo en cuenta lo ocurrido, de modo que el alambrado no sufra deterioro”.
La edila del Partido Nacional resaltó que la intendencia reclama la reparación de sus veredas y multa en caso de no cumplimiento, por lo tanto, “debe ser ejemplo”. “Ante una rotura, como en este caso de los alambrados de vecinos que debieron afrontar un costo importante para poder colocarlos, debe hacerse responsable y actuar con premura para reparar lo hecho, además de aleccionar a sus funcionarios en cuanto a su accionar, previniendo estas situaciones”, precisó en su exposición de motivos.

(Más información en edición impresa)