Alcalde de Quebracho lanzó su precandidatura a la Intendencia

El actual alcalde de Quebracho, Mario Bandera, lanzó en su precandidatura a la Intendencia de Paysandú, a partir de la salida al ruedo político de la Lista 2020, que encabeza. Expuso a EL TELEGRAFO elementos de su propuesta que, además de una efectiva gestión y respuestas a los problemas de los sanduceros, se apoya en principios como la descentralización y la desconcentración en el Gobierno departamental.
Bandera contó que hicieron “la presentación de la agrupación que hemos conformado, que se denomina Juntos por Paysandú, dentro del Partido Nacional. Ha sido ya integrada, reconocida por el partido, presentada en la Junta Electoral y hemos elegido la Lista 2020 a nivel departamental”.
“Esta agrupación es una fuerza nueva, a la que se le está sumando mucha gente y hemos establecido un acuerdo con el Club Diego Lamas, desde donde vamos a trabajar. Sus dirigentes nos han brindado su apoyo a través de la Lista 72. También está la 2021 del Partido Nacional, hay otra lista de Por la Patria y ahí seguiremos sumando, trabajando en conjunto por el Paysandú que queremos”, acotó Bandera.
El alcalde recordó que integró “en algún momento, hace ya unos años, el Club Diego Lamas, por el que han pasado tantos dirigentes de Paysandú. Lo hice en aquel momento, cuando estábamos saliendo de la dictadura, y después no lo pude seguir haciendo porque me tuve que ir a estudiar a Montevideo. Pero siempre estuvimos en contacto, hemos seguido trabajando, no lo habíamos hecho últimamente en una forma tan estrecha, siempre desde Quebracho. Ahora, con este paso que hemos dado para tratar de trabajar y competir a nivel departamental, hemos establecido este acuerdo”.
Asimismo, en cuanto a su propuesta de gobierno, señaló que “vamos a apostar a la descentralización, que era lo que pedíamos. Es decir, una intendencia abierta, con un apoyo constante a los municipios del departamento. Desconcentrar y descentralizar van a ser los dos puntales en que nos vamos a apoyar ante los nuevos concejos y los alcaldes que resulten electos. Nos comprometemos a dar un apoyo efectivo, que es el que hoy no tenemos”.