Atendieron 22 mujeres por violencia de género en lo que va del año en Paysandú

En los primeros dos meses de 2018, 22 mujeres van siendo atendidas por casos de violencia de género en Paysandú, mientras que en 2017 el total fueron 141, según la información oficial a la que accedió EL TELEGRAFO.
Los datos del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social y la Unidad de Violencia de Género del Ministerio del Interior detallan que en 2017 el Servicio de atención a mujeres en situación de violencia basada en género (VBG), tuvo en Paysandú un total de 571 consultas durante 2017, y 141 fue la cantidad de mujeres que ingresaron a los servicios. A causa de las denuncias, 6 de los casos ameritaron que se utilizaran tobilleras para controlar a los violentos.
En los dos primeros meses de este año, el Servicio de atención a mujeres en situación de VBG, llevaba 22 mujeres ingresadas al servicio; 84 mujeres que hicieron consultas y ocho casos en los que se está usando tobillera para los potenciales agresores.
Si bien en Paysandú no hubo casos de denuncias de varones por violencia de género, sí las hubo en el resto del país, alcanzando 334 casos, todos los cuales determinaron que sus parejas debieran colocarse tobilleras. En 2017, hubo 2.626 casos de mujeres que ingresaron a los servicios de contención.
El informe también establece que 40 mujeres y 71 niños, niñas y adolescentes (NNA) debieron ser ubicados en una Casa de Breve Estadía (CBE) para mujeres en situación de riesgo de vida por violencia doméstica. Más información en edición impresa.)