Aun deben imprimarse otras dos capas de bitumen en Camino a la Autobalsa

La intendencia debió interrumpir la reparación del Camino a la Autobalsa, que se realiza con un aporte de la empresa UPM-Forestal Oriental por no contar con las cuadrillas suficientes, la menor cantidad de días de trabajo y los destrozos provocados por las recientes lluvias.
Marcelo Romero, director general de Obras, indicó que “teníamos planificado continuar con esa obras, a la que le faltan dos imprimados más, pero ante otras situaciones, no la hemos podido culminar”. Parte del trabajo está realizado, con una imprimación, pero aun resta ejecutar otra parte y debido a la demora de la obra, ya se aprecia un marcado deterioro en algunos sectores. Lo que primero se colocará es una segunda capa de imprimación a la que se le agregará material pétreo “de buen tamaño”, dijo Romero. Precisamente, este material será el que le dé el espesor al camino, desde que la última imprimación, la capa de rodadura, rellenará los huecos que queden. De todas maneras, sobre la capa de rodadura, se volverá a colocar una capa de piedras, de pequeño volumen, lo que ayudará al sellado y aumentará la durabilidad de la intervención.
“Es un trabajo que, como se informó en EL TELEGRAFO, se está realizado con aporte de UPM-Forestal Oriental”, que tiene sobre el camino la entrada al Vivero San Francisco. “No obstante”, agregó, “este mes los funcionarios han tenido algunos días de asueto, caso del feriado del 19 de Abril, el Día de los Municipios de América, y otros perdidos para Vialidad por lluvias”. Destacó que “especialmente este último hecho es lo que provocó la modificación del cronograma de obras, porque el personal que iba a ser afectado a la reanudación de obras, debió ser relocalizado a otras zonas de la ciudad, donde la lluvia había causado importantes destrozos en el tendido vial, por lo que era más urgente dar solución a esa problemática”.
No indicó cuándo “podremos reiniciar el trabajo”, pero aseguró que “está en la agenda y desde que es una obra que cuenta con un aporte exterior, sin dudas que eso será cuanto antes sea posible. La intendencia ejecuta de manera directa varias obras, reparaciones y recuperaciones viales. La recuperación del Camino a la Autobalsa es uno de ellos y está entre las primeras a ser reagendadas”.