Calificaron reproductores de campo y bozal; hoy definen el Gran Campeón de astados

ARAPEY. (Por Pablo Blanc). La calificación de reproductores en el marco del 10º Congreso Mundial de la raza Merino Australiano se desarrolló en la víspera hasta el atardecer, con las hembras Merino de bozal, Poll Merino machos y las hembras de bozal, como así también machos y hembras de campo. La particularidad fue que no se logró terminar, y esta mañana se califican los astados.
La actividad comenzó en horas de la mañana, y tuvo como jurado a Charles Merriam de Australia. En hembras de campo, el Lote Campeón fue de “La Magdalena” de “Los Tordos”, y el segundo mejor lote del mismo expositor. El mejor ejemplar fue el tatuaje 3522 de “El Arazá” de Sucesores de Arturo Aguerre. En machos de campo, el Lote Campeón fue de “La Magdalena” al igual que el segundo mejor lote. Mejor ejemplar fue elegido el tatuaje 5431 de “La Magdalena”.
Posteriormente se calificaron los productos de bozal. En hembras astadas, la Gran Campeona fue de “La Magdalena”, reservada Gran Campeona de “Santa Catalina” de Douglas Cortela y la Tercera Mejor Hembra de “La Magdalena”.
En Poll Merino, en machos el Gran Campeón fue de “El Arazá” de Sucesores de Arturo Aguerre –este ejemplar fue el mejor vellón y mejor cabeza–, reservado Gran Campeón fue de “San Antonio” SG, Tercer Mejor Macho de Ibiripitá de Correa Hnos. En hembras Poll Merino, la Gran Campeona fue de “Santa Catalina”, reservada Gran Campeona de “La Asturiana” de Tafernaberry Panizza; Tercera Mejor Hembra de “La Magdalena” de Los Tordos, que a su vez fue el mejor vellón.
CONTINÚA HOY
Este martes a partir de las 7:30 se califican los machos astados y de esta manera finaliza la calificación del 10º Congreso Mundial de la raza Merino Australiano que desde el sábado pasado se realiza en el país.
Posteriormente visitarán los establecimientos previstos dentro de la gira y a partir de las 18 horas comenzarán las ventas en el local acondicionado en Termas de Arapey.
En la noche se entregarán los premios a los grandes campeones de esta muestra.
PAYSANDÚ
Mañana se realizará en el predio de la Exposición Feria de Paysandú, la concentración de productores y ejemplares que se encuentran en el INIA Glencoe de la zona de Guarapirú, pertenecientes al Consorcio Regional de Innovación de Lanas Ultrafinas (Crilu).
Además, estarán llevando ejemplares de “Cerro del Bombero” de la zona de Merinos, Piedra Mora de Guarapirú, Fernando Dutra de Tambores y “Los Manantiales” de Paso del Parque.
El jueves y viernes las delegaciones participarán de conferencias a realizarse en Montevideo.