Ceremonia de egresados de Facultad de Ciencias

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina, tuvo lugar días atrás la ceremonia de graduación de egresados de este centro, oportunidad en la que el decano reconoció los logros de 81 licenciados, cuatro egresados de Tecnicatura, 65 maestrías y 23 doctorados.
En un año donde las mujeres han superado ampliamente el número de egresados sobre la cantidad de hombres que culminaron sus estudios, Juan Cristina destacó la inmensa alegría que genera para la comunidad científica la graduación de “nuevas colegas”.
“Para nosotros es una alegría enorme ver como año a año van egresando una cantidad significativa de nuevos científicos formados en Uruguay” dijo, y subrayó que de la generación 2017 egresó un número de mujeres muy superior al de hombres. Así, en Grado el número es de 59 mujeres, mientras la cantidad de hombres es de 30. Maestría también cuenta con más egresados del sexo femenino, que suman 48, en tanto se recibieron 28 varones.
Asimismo, en el ámbito del doctorado, las mujeres sumaron 16 egresadas contra 12 hombres que cumplieron los mismos estudios. (Más información en edición impresa)