Comenzó “la escuelita del Vertedero”

Ocho personas iniciaron como alumnos en la víspera el programa de Fortalecimiento Educativo en el Vertedero Municipal, coordinado por el Mides, el Codicen y la intendencia, para residentes de las cercanías que no han podido completar sus estudios de Primaria.
El director general de Servicios, Marco García, la subdirectora general de ese departamento, Olga Rodríguez, el director del Mides en Paysandú, Carlos Damico, la directora de la escuela 25, que estará a cargo de la parte docente, Mariel Silva, y la profesora de Educación Física Eugenia Rodríguez estuvieron presentes en el lugar.
“Hay talleres, programas, actividades para hacer, dependiendo de lo que ustedes quieran, de su compromiso, de su presencia y asistencia”, dijo García. “Desde el Mides apoyamos la iniciativa de Uruguay con cero porcentaje de población que no completó Primaria. Estamos muy cerca. Aquí, como en otras partes de Paysandú –el Curupí, la escuela 95– tenemos estos programas que apoyan que eso se logre. Para nosotros es un gusto estar participando en este programa y también que ustedes estén aquí, participando”, sostuvo Damico.
“Aquí no soy la directora de una escuela, son una docente que está muy feliz de compartir este desafío con ustedes; creo en ustedes y espero que juntos podamos aprender”, indicó Silva. “Yo les puedo ofrecer una pelota, diversión y si aquí hay quienes se interesan en el boxeo podemos hacerlo, buscaremos la manera, pero todo se puede”, destacó Eugenia Rodríguez.

(Más información en edición impresa)