Continúa la búsqueda del asesino de Quebracho “por tierra, aire y agua”

Sin tomarse descanso, la Policía sanducera, apoyada por efectivos capitalinos con perros entrenados en la búsqueda de personas, el grupo GEO de la Republicana y el respaldo de la Prefectura Nacional Naval, continúan buscando al doble homicida de Quebracho, que ya lleva cinco días escapando de las fuerzas de seguridad.
Los efectivos policiales están rastrillando diferentes zonas de monte y también donde hay ranchos o taperas, aunque hasta el momento no se han encontrado huellas del hombre fugado.
Si bien hay hermetismo en la Policía con respecto a la estrategia que están utilizando, trascendió que se ha intensificado la búsqueda “por tierra, aire y agua” en algunas zonas en particular, con la expectativa de encontrar a Martín Bentancur, de 32 años, autor del asesinato de su exsuegra, Nelly Goyeneche, y del agente policial Juan Carlos Oviedo.
CONOCE EL MONTE, QUE ES TUPIDO
Bentancur se crió en la zona de Quebracho y Arroyo Malo y es un asiduo cazador, por lo que conoce bien los montes naturales de toda la zona, así como las costas del río Uruguay y las cercanas islas. Además, tiene en su poder un rifle calibre .22, de su propiedad, y una pistola Glock 9 milímetros de uso policial y con varios cargadores, que robó al agente Oviedo luego de matarlo. El homicida huyó hacia el campo, presuntamente hacia la zona de montes del arroyo Malo, que abarca más de 20 kilómetros de largo y es una zona de tupida arboleda natural, lo que dificulta el control aéreo que se realiza con el helicóptero y los drones, así como el trabajo de revisión a pie.
Según fuentes de la zona, serían cientos de hectáreas de monte tupido, en algunas partes casi intransitable, ya que no hay ganado vacuno que ingrese por lo que a pleno día no se puede ver con claridad a más de diez metros.
PODRÍA HABER CRUZADO EL RÍO
“Es una superficie muy grande, pese a que no hace mucho hicieron una limpieza porque en uno de los campos se empezó a plantar soja”, dijo a EL TELEGRAFO un trabajador rural que conoce la zona. También sugirió que “puede estar en cualquier lado, incluso en alguna de las islas, que también tienen montes tupidos”. De todas maneras, el huidizo sujeto podría encontrarse con inconvenientes para alimentarse, ya que no podría cazar ningún animal ni disparar las armas de fuego ante la posibilidad de que lo descubran. Desde una estancia cercana denunciaron, el viernes, que les había faltado comida, suponiéndose que podría haber sido Bentancur.
También podría haber en esa zona algunas chalanas de cazadores y pescadores que las dejan amarradas, y se considera también la posibilidad que el homicida pueda haber encontrado alguna y huir embarcado hacia alguna isla o hacia la vecina República Argentina. Pero la Prefectura del vecino país tiene un puesto en las cercanías, y realiza además recorridas de vigilancia.
No obstante, la Justicia uruguaya pidió la captura internacional de Bentancur en la posibilidad que hubiera podido llegar a tierras entrerrianas.