Culminan las criollas hoy en la rural sanducera

El clima continúa asociándose a la fiesta de las criollas, lo que permitió que este sábado numeroso público se hiciera presente en el predio de la Exposición Feria para disfrutar de las actividades. De acuerdo con lo manifestado por integrantes de la organización a EL TELEGRAFO, “fue otro gran día de excelentes jineteadas y de un interesante nivel de las tropillas participantes, con un público que respondió muy bien y llegó en un número superior a las 3.000 personas –teniendo en cuenta invitados y quienes trabajan en el entorno del predio–”.
Para hoy, que será el final de las criollas, se aguarda nuevamente buena afluencia de público, que podrá ver todo lo que se ofrece en el predio de la Exposición Feria.
El personal de campo trabaja arduamente durante todas las jornadas y es parte importante del espectáculo. Como coordinador general está Manuel Morales; como capataz, Cristian Ayende, en tanto los jurados son: Fabián Correa, Álvaro Núñez, Wilson Silva y Maurilio Rivas. En la campana está Matías Doune.
Los apadrinadores son: Martín Roldán, Ruben Rodríguez, Lauro Bercianos, Agustín Morales, Ticón Baucher, Eduardo Baucher, Lucas Curbelo y Emiliano Sabaño.
Como rondaneros trabajan: Manuel Chilinchavide, Juan Mesa, Emiliano Sabaño, Aníbal Vera, Gerardo Baucher, Matías Liesegan y Enzo Demarco. Los palenqueros son: Luis Rodríguez, José Rivas, Milton Silva, Jesús Rivas y Carlos Fleitas.
El portero es Daniel Peculio. Los acarreadores son: Fausto Romero, Johnatan Elguera, Gabriel Dante y Leonardo Carballo. Como desensilladores trabajan: Edgard Díaz, Agustín Acosta, Luis Acosta y José Portela. Finalmente, con el caballo vuelta de honor está Florencia Moreira.