Cumplieron lanzamiento del Fondo de Iniciativas para el Desarrollo Económico

En Paysandú Innova y ante la presencia de autoridades locales y nacionales, se realizó el lanzamiento del Fondo de Iniciativas para el Desarrollo Económico Territorial 2018, del Programa Uruguay Más Cerca, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
“Nos parece importante este trabajo en forma articulada, no solamente desde el gobierno departamental sino también con las instituciones del territorio en esto de dar una mano al impulso de generación de proyectos que de alguna forma cubren necesidades que se detectan en la comunidad”, dijo la directora de Desarrollo Productivo, María José Mannise.
Tania Burjel, responsable del área de articulación interinstitucional del Programa Uruguay Más Cerca de la OPP, explicó que esta segunda edición de los fondos promueve el desarrollo económico a través del apoyo a algunos colectivos de emprendedores, mipymes y pequeños productores. El objetivo es que mejoren sus condiciones de producción, de empleabilidad, de ingresos “y por lo tanto mejoren su calidad de vida”, señaló.
En este sentido, se convoca a instituciones privadas o público-privadas que representen esos colectivos o que tengan experiencia de trabajos con esos colectivos, con la condición de que sean instituciones que tengan personería jurídica.
“Es un llamado abierto al tipo de proyectos que se pueden presentar, lo que queremos es relevar las necesidades que tienen esos colectivos en pequeñas localidades, en un departamento o región que puedan a través de estas instituciones presentar proyectos y dar soluciones a aquellas necesidades que muchas veces otras instituciones públicas o convocatorias no pueden dar respuestas”, subrayó Burjel. (Más información en edición impresa)