Danubio goleó y quedó al acecho en el Apertura

Danubio goleó a Atenas por 5 a 0, en el complemento de la 10ª fecha del Torneo Apertura, lo que le permite colocarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, detrás de Nacional y Peñarol, líder y escolta.
Los franjeados se impusieron con claridad ante Atenas de San Carlos, como locales en Jardines del Hipódromo. En dos minutos lograron sacar una diferencia de dos goles, gracias a las anotaciones de Nicolás Prieto (46’) y Federico Rodríguez (48’), y luego aprovechar el desconcierto de la visita.
David Terans (53’ y 62’), y Federico Rodríguez (67’), terminaron de decretar la goleada del franjeado.
Volvió al triunfo
Tras haber igualado ante Racing en la fecha anterior, Defensor retornó a la victoria y también goleando: 5 a 2 ante River Plate en el Estadio Franzini.
El violeta se puso arriba rápidamente con gol de Juan Manuel Boselli (5’), pero a los 31’ Matías Jones marcó la igualdad.
Pasaron solo ocho minutos para que Matías Cabrera le diera la posibilidad a Defensor de irse al descanso con victoria.
Y ya en el segundo tiempo, con variantes y aprovechando la expulsión de Maximiliano Calzada (52’) en filas darseneras, Defensor se afianzó definitivamente.
Martín Rabuñal (72’) aumentó, y luego marcarían Ernesto Goñi (84’) y Facundo Castro (90’). River Plate, en tanto, logró su segundo gol por parte de Nicolás Rodríguez (76’).
Cerro, por su parte, fue visita ingrata en el Roberto, ya que venció por 2 a 1 a Racing. Los goles del albiceleste fueron de Richard Pellejero (20’) y Nicolás González (88’), en tanto el transitorio empate había sido de Michel Araújo (70’).
Así están
Nacional 25, Peñarol 23, Danubio 21, Defensor 18, Liverpool 18, Wanderers 15, Progreso 14, Fénix 14, Boston River 14, River Plate 14, Cerro 14, Torque 9, Atenas 9, Racing 8, Rampla 6.
Lo que viene
Atenas – Torque, River Plate – Racing, Liverpool – Progreso, Boston River – Fenix, Cerro – Danubio, Wanderers – Defensor, Peñarol – Rampla. Nacional tendrá libre ya que debiera enfrentar a El Tanque.