Descartan elementos para reducir velocidad en cruces de la ciudad

De acuerdo a informes remitidos por Ingeniería de Tránsito, la Intendencia ha desestimado planteos en el sentido de incorporar elementos de detención del tránsito en determinados cruces de la ciudad en donde ediles consideran hay condiciones de riesgo que justifican medidas preventivas de este tipo.
Ante propuestas de ediles para la instalación de despertadores u otros elementos para reducir riesgos, la Dirección de Tránsito, tras los estudios correspondientes sobre accidentes registrados y flujos de tránsito, ha descartado la posibilidad de hacer lugar a esas intervenciones.
Así surge de las respuestas a planteos que fueron hechos llegar a la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental, a partir de una moción de las edilas Valeria Alonzo y Carmencita Martínez para reducir riesgos de accidentes en la intersección de avenida Soriano y José Pedro Varela, y de Chaín y Setembrino Pereda.
Al respecto, el informe de Ingeniería Vial, dependiente de la Dirección de Tránsito, da cuenta del informe número 145/2017 donde explica que se ha consultado al organismo de siniestralidad en el tránsito Sinatran y se indica que en las zonas requeridas no han existido siniestros graves ni fatales desde el 1º de enero de 2015 a la fecha, por lo que la comisión sugirió al plenario el archivo del tema.
En lo que respecta a la instalación de un reductor de velocidad en calle Zorrilla de San Martín antes de llegar a la avenida Soriano, que fuera planteado por la edila Laura Cruz, el informe número 143/2017 de Ingeniería Vial expresa que en vista de las consideraciones técnicas evaluadas por la unidad, se ha consultado a Sinatran y no han existido una cantidad significante de siniestros graves ni fatales en la zona entre el 1º de enero de 2015 a la fecha. Estos datos arrojan un siniestro por año (dos en total) y que ninguno de los dos fue de choque entre vehículos, tratándose de caídas o de colisión con obstáculo en calzada.

(Más información en edición impresa)