Destacan actividades organizadas durante la semana de la Cerveza

Durante su participación en la media hora previa de la última sesión de la Junta Departamental de Paysandú, la edila Julia Canovas refirió a las actividades desarrolladas en la 53º de la Semana de la Cerveza, y sobre todo en los centros termales. Hizo referencia a la presencia de delegaciones de diferentes pueblos y el bus turístico, circuito guiado por Esperanza y Estación Queguay, así como Paysandú a Pedal, con oportunidades para estudiantes, y visitas al Monumento a Perpetuidad.
Destacó la tarea de la Dirección de Turismo, y de plantear un perfil definido para cada sector termal, con respaldo de operadores y encuestas a los visitantes. Destacó que se definió a Guaviyú como centro de entretenimiento y distracción familiar, así como a termas de Almirón como relax, por lo que se programaron actividades enmarcadas en estas orientaciones.
Señaló que en el escenario hubo variada actividad artística, con el apoyo de comerciantes y actividades recreativas en Almirón, todo lo que generó un saldo altamente positivo, con alto número de visitantes en ambas termas. Indicó que hubo unos 5.000 visitantes en Almirón y un 100 por ciento de ocupación en los moteles, en tanto en Guaviyú se contó con más de diez mil visitantes y ocupación de un cien por ciento de la capacidad de alojamiento. Consideró además que se trata de una clara señal de que todos los esfuerzos con el Ministerio de Turismo y el Corredor de los Pájaros Pintados están dando sus frutos, aunque hay mucho por hacer todavía.
Por su lado la edila Cristina Ruiz Díaz también se refirió a la Semana de la Cerveza. Dijo que fue “una fantástica” feria de la cerveza artesanal, y puntualizó que la gente del interior departamental tuvo por primera vez la oportunidad de acceder al predio y espectáculos en vivo, así como recorridos específicamente para ellos.
Acotó que la Secretaría de Familia definió para la promoción de derechos e igualdad de oportunidades el traer a los vecinos del interior para acercarlos a la ciudad, como lo fue en el verano en los que se los trajo a conocer el río en un día de playa.
Destacó el impacto de estas visitas para cada una de esas personas que participaron, porque el “gobierno departamental se preocupa por el goce y el disfrute de estas personas en los espacios públicos”. Señaló que llegaron nueve grupos al predio en el ómnibus del BPS, desde lugares como Cerro Chato, Gallinal, La Tentación, Porvenir, y que muchas personas de las visitantes nunca habían visitado el predio ferial ni el anfiteatro del río Uruguay. (Más información en edición impresa)