El Bombón Asesino 2 se quedó con la 69ª “Meseta – Paysandú”

¿Complicada? No: complicadísima. Tanto que la falta de viento terminó obligando a acortar sensiblemente la segunda y última etapa de la 69ª edición de la Regata “Meseta de Artigas – Paysandú”, cuyo título fue finalmente para el Bombón Asesino 2, mientras que el mejor barco en el agua fue el sanducero Zig Zag, que se quedó con la cinta azul.
La etapa de ayer, la segunda, fue más complicada que la primera. Y la falta de viento fue el motivo.
El río estuvo nuevamente planchado. Sobre la hora 9 se inició la largada de la segunda etapa, en arroyo Malo, esperándose que las condiciones mejoraran con respecto al día anterior.
Pero no hubo caso. A tal punto que sobre las 13.30 se decidió acortar el recorrido, y sensiblemente: unos 40 kilómetros menos.
Es que unas cuatro horas de navegación río abajo insumió recorrer, para los veleros que llegaron a esa altura en los primeros puestos, unos 13 kilómetros.
La regata tuvo finalmente su punto de llegada frente a la isla Pepeají, llegando primero Jabenque, seguido por Zig Zag, Sin Descanso y Top Line.
El público que esperaba en el Yacht Club Paysandú por ver una definición apasionante de la segunda etapa, se quedó con las ganas. Y luego hubo que esperar. Zig Zag, que había ganado en tiempo real la primera etapa, de la Meseta de Artigas a arroyo Malo, y que había sido segundo en la de ayer, se quedó con la cinta azul que espera por el mejor velero en el agua.
Y después aguardar por la corrección.
En medio del trabajo de la comisión respectiva apareció alguna protesta que extendió un poco más la expectativa.
Finalmente surgió lo esperado: el Bombón Asesino 2, la embarcación de Concepción del Uruguay propiedad de Javier Curi. Y le siguieron Mendieta, Caradura y Fils.
En cuanto a los principales resultados por serie, fueron los siguientes:
Serie A: 1º Teco (Carlos Fraschini), 2º Zig Zag (Diego Wulf), 3º Pícaro (Octavio Tachini).
Serie B: 1º Mendieta (Angelini), 2º Fils (Brioso), 3º Dr. Merengue (Sconamieri).
Serie C: 1º Bombón Asesino 2 (Javier Curi), 2º Caradura (Arturo Zubillaga), 3º Rumbo (Pablo Castellano).
Serie D: 1º Calipso (Eduardo Demichelis), 2º Blu, 3º Microbio.
Serie M: 1º Sudaka (Diego Maidana), 2º Feeling.
La 69ª edición de la regata más importante del país y la región, será recordada por la complicación que vivieron las tripulaciones a la hora de navegar prácticamente sin viento.
Y la anécdota ingresará en el libro de oro de una competencia histórica.