El INDA lleva al menos un mes sin dar prestaciones

(TELENOCHE)
Desde hace un mes el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) no realiza nuevas inscripciones para posibles beneficiaros para el Programa de Atención de Riesgo Nutricional (PRIN) a raíz de “fallas en el sistema”.
Según publicó Brecha y confirmaron a Telenoche, el problema se origina en un proceso de integración de los beneficios que otorga la cartera, ya que se aspira a que todos los planes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) pasen a ser cobrados a través de una sola tarjeta.
Las demoras afectan a unas 5.000 personas, según fuentes del Mides. Sin embargo, las fallas comenzaron a notarse en el último mes y hasta el momento no han podido registrarse nuevos beneficiarios para el PRIN, que consta de una transferencia de $600 por hijo, destinados a la compra de alimentos en los denominados “comercios solidarios”. Actualmente hay unas 28.600 tarjetas activas, según indicaron a Telenoche desde el Mides. A esto se suma la entrega de leche fortificada en hierro. Durante todo este tiempo, familias se arrimaron a las distintas sedes territoriales, realizaron trámites, consultaron y se les dijo que volvieran “dentro de dos semanas”. Sin embargo, entre los trabajadores del Mides no existen certezas sobre cuándo el sistema volverá a funcionar normalmente.