El Madrid a semis con escándalo

El Real Madrid se clasificó ayer para semifinales de la Champions League gracias a un polémico penal anotado por Cristiano Ronaldo en el descuento, evitando el alargue ante la Juventus, mientras que el Bayern Múnich logró el pase pese a no haber podido ganar a un combativo Sevilla (0-0). Real Madrid y Bayern se unen en semifinales de la máxima competición europea de clubes a Roma y Liverpool, que habían obtenido el billete el martes.
Campeón de Europa en las últimas dos temporadas, el Real Madrid sufrió para eliminar a la Juventus gracias a ese penal que dejó en nada la remontada de la Juventus, que había igualado el 3-0 que había logrado el Real Madrid en Turín una semana antes. Antes del gol, que supuso la expulsión del arquero italiano Gianluigi Buffon por protestas, la Juve había igualado el partido de la ida con dos testarazos del delantero croata Mario Mandzukic (2, 37), y otro del francés Blaise Matuidi (61).
En tanto en Múnich, el Bayern se clasificó para semifinales de la Champions pese a empatar en casa con el Sevilla (0-0), gracias a su victoria en la ciudad andaluza en la ida (2-1). El equipo del veterano técnico Jupp Heynckes, que hizo campeón por última vez al Bayern en 2013, pasó más apuros de los previstos ante un Sevilla que creó ocasiones de peligro, como un cabezazo al travesaño de Joaquín Correa, quien fue expulsado en el descuento.