Embajador argentino puso énfasis en “altos costos que genera producir”

El nuevo embajador de Argentina en Uruguay, Mario Barletta, reafirmó las “excelentes relaciones que existen entre nuestros países, lo que significa un momento para aprovechar, para hacer grandes cosas”. Estuvo presente en la jornada que autoridades de ambos países mantuvieron en Paysandú, en el marco del cuadragésimo aniversario de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
Barletta, exintendente de Santa Fe, exdiputado nacional y expresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), dijo que “fuimos testigos y lo pudimos vivir en carne propia, que ambos países tenemos problemas con los altos costos que nos genera producir. A veces solo lo limitamos al análisis del cambio con el dólar, la inflación, etcétera, pero estamos convencidos de que el mayor problema en la falta de competitividad está en la logística”.
“Es inadmisible que países como Argentina y Uruguay, que tenemos la bendición de contar con los recursos naturales que generan las mejores condiciones para tener la mejor logística, no lo hayamos logrado aún. Es una deuda con nuestros pueblos porque, de alguna manera, quienes hemos dedicado nuestra vida a lo público tenemos nuestra responsabilidad de generar las condiciones. Y tenemos las herramientas para que se generen esas condiciones”, agregó.
Destacó que estuvieron “en Casa Blanca, un lugar maravilloso. Su cultura, su historia, el paisaje. Y luego navegamos el río Uruguay. Nos mirábamos y decíamos cómo teniendo todo esto no podemos darle a nuestra gente mucho más”.
Subrayó, de todas maneras, encontrarse “con mucho optimismo, pensando nuevas ideas, propuestas para trabajar a futuro”. Aseguró que volverá a Paysandú, porque “establecimos un compromiso con el intendente para venir a hacer una tarea en estos días. El interés del presidente Macri es profundizar las relaciones con Uruguay, no solo con Montevideo”.