En Paysandú, discapacitados tendrán la Tarjeta Amiga

En el ámbito de la Comisión Honoraria Departamental de Discapacidad, se trabaja para implementar la denominada Tarjeta Amiga, que permitirá a las personas con discapacidad acceder a diferentes beneficios “no necesariamente económicos”, como dijo el director general de Servicios, Marco García. Sí será el instrumento que permitirá que un discapacitado pueda tener siempre el derecho a un asiento en el transporte urbano, o a no esperar en fila ante la realización de un trámite, cobro o pago.
Ayer el subgrupo de la Comisión Honoraria Departamental de Discapacidad que había recibido el encargo de trabajar en el tema presentó la herramienta, que se concibe para derribar barreras, integrar y facilitar el acceso a servicios y derechos de las personas con discapacidad.
La reunión de la comisión honoraria se realizó en el Centro Comercial e Industrial en una instancia que contó con la participación del coordinador del Mides y presidente de la comisión, Carlos Damico; el director General de Servicios de la Intendencia, Marco García; el director Departamental de Salud, Juan Gorosterrazú; la subdirectora de Servicios, Olga Rodríguez; la encargada de Secretaría de Familia Gabriela Jesús; y representantes de las diversos instituciones que conforman el ámbito de trabajo. (Más información en edición impresa)