“Estas elecciones son importantes porque tienen carácter no obligatorio”

El director del ISEF, Gianfranco Ruggiano, estuvo en Paysandú realizando una mesa de diálogo con estudiantes, docentes y egresados, con el objetivo de poner en conocimiento de las elecciones que se realizarán el miércoles 23 de mayo, tanto en Montevideo como en Maldonado, Paysandú y Rivera. En esta oportunidad, se elegirán delegados del orden docente, estudiantil y de egresados para la Asamblea de Claustro de ISEF y la comisión directiva de la institución.
Podrán votar aquellos estudiantes que tienen actividad académica computada en el último período, excluyendo en esta oportunidad a la generación 2018. También podrán sufragar los docentes que conforman el padrón y tienen un año de actividad. Asimismo, por primera vez podrán votar los egresados de ISEF con título de licenciatura –desde el plan 1992 en adelante– y los estudiantes recibidos con anterioridad que hayan realizado el trámite de homologación del título, que se está poniendo en marcha hace un año y medio.
“Estas elecciones son importantes porque tienen carácter no obligatorio”, señaló el director de ISEF. “Cuando son obligatorias, las personas van porque no tienen otra opción”, agregó. Estas instancias de diálogo y debate del Centro Universitario de Paysandú (CUP) se hizo porque “nos interesa involucrar a los actores debido a que necesitamos que formen parte de los procesos de decisión institucional”, añadió.
“El ISEF está en un proceso institucional muy importante en cuanto a su dimensión académica, en su inserción a la universidad, en su participación en los procesos de regionalización y de proyecciones académicas. Todo esto necesita procesos activos participando, involucrándose en los procesos de toma de decisión”, subrayó el director.
Según Ruggiano, las elecciones universitarias son “una excusa para convocarnos a conversar sobre ideas, que en nuestro ideal es sostenido sistemáticamente en los espacios de decisión del Gobierno”. En esta instancia habrá una lista por el orden de egresados y otra por el orden estudiantil, en tanto dos listas serán del orden docente, con la particularidad que, tanto en las listas del orden estudiantil como docente, hay participantes de todas las sedes de ISEF: Montevideo, Maldonado, Paysandú y Rivera, en distintos grados de participación.