“Estudiantil tiene que luchar por la Copa OFI”

Estudiantil Sanducero se prepara para la participación en la Copa Nacional de Clubes de OFI dentro de la Divisional B, con la expectativa de lograr el ascenso de un torneo que lo tiene como uno de los más laureados, con cuatro títulos, aunque hace tiempo que no ha tomado parte. Para conocer cómo viene trabajando para disputar la Copa dentro de una serie que integra junto a San Lorenzo de Young y Algorta de Guichón, pero también respecto al torneo local, dialogamos con el técnico Carlos Cabillón. “Comenzamos a trabajar con una buena concurrencia del plantel, un grupo bastante grande en el que hemos incluido algunos juveniles. En este aspecto estamos muy conformes con el grupo”, dijo a EL TELEGRAFO.
Mencionó que debieron suplir algunos jugadores como los delanteros Ignacio Schneider, quien volvería luego de finalizar la Copa con Porongos, y Andrés Guiyama. De los 38 goles que marcó Estudiantil el año pasado, 30 los marcaron ellos. “Son ausencias importantes y tampoco están Facundo Díaz, Sergio Almirón y Juan Aguirre, por lo que tenemos un equipo prácticamente nuevo”.
“De todos modos, hemos incorporados buenos valores como William Andrés López, Richard Frontán, Diego Amarillo, Andrés Acosta, Johan Saavedra y Giuliano Menéndez de Quebracho; volvieron de los préstamos Ayrton Irurueta e Ignacio López; más algunos que vinieron de la Divisional C, que se tendrán que adaptar”, continuó Cabillón.
El DT dijo que la idea es pelear los dos frentes, la Copa y el torneo local. “Estudiantil por historia tiene que luchar por la Copa OFI, en primera instancia, ascender a la Divisional A; y en el campeonato local pelear para ganarlo”.
Por otro lado, hizo referencia a la labor de las formativas que lleva adelante el cuerpo técnico conformado por Jorge Epíscopo y Leonardo Pans, algo que le “permitirá” a Estudiantil nutrir el plantel mayor con esos jugadores.
A su vez, subrayó que la pretemporada ha sido muy dura que incluyeron trabajos en arena de la mano del profesor César Moreira, con movimientos con pelota, y amistosos ante Amanecer, Deportivo Guaviyú y Esperanza.
Sobre los rivales en la Copa, manifestó: “Todos los que participan son equipos muy fuertes, no hay equipos fáciles. A San Lorenzo lo conocemos porque dirigí en el fútbol de Young y sé lo que da porque además se reforzó con algunos de la selección younguense; y de Algorta sabemos lo que es, que es un equipo que entrega todo y que se hace fuerte de local”.
“Por suerte tenemos gran apoyo de la directiva, que trata que Estudiantil sea una familia, que todos aporten, directivos, el cuerpo técnico, jugadores. Tenemos un grupo de apoyo que también integra Estudiantil Máster y además el aporte de los técnicos de la Sub 17, Martín Colzada y Aldo Beninca, que son gente de la casa. Estudiantil está tratando de darle identidad al club con cuerpos técnicos que han pasado por la institución”.