Facultad de Ingeniería estudiará viabilidad de un murallón que prevenga inundaciones

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, UdelaR, realizará un estudio técnico que determine la viabilidad de construir un murallón en toda la zona al oeste de la ciudad, que es inundada por el río Uruguay entre calle Washington y el puente Independencia, sobre el Sacra. La idea de un grupo de vecinos, que trabaja en el tema desde hace más de una década, es que el murallón impida el ingreso del agua al menos hasta la cota 11.
En la capilla de María Auxiliadora, en la noche de ayer, el intendente Guillermo Caraballo y el director general de Servicios, Marco García, se reunieron con parte del grupo de vecinos que impulsa la iniciativa. A la misma la denominan “polder”, tomando como ejemplo el sistema utilizado en Holanda.
“Honestamente, les dije con claridad a los vecinos que no estoy en condiciones, ni la Intendencia tampoco, de afirmar si lo que se plantea es viable o no lo es”, dijo el intendente Guillermo Caraballo a EL TELEGRAFO.
Entonces, “como primer paso de sensatez, se hace imprescindible definir ese asunto. Y eso solamente es posible a través de opiniones técnicas calificadas. Que podían ser del Ministerio de Transporte, del Sinae, pero que terminará siendo de la Facultad de Ingeniería”. (Más información en edición impresa)