Hoy, ingreso al predio ferial será gratuito

El ingreso al predio ferial hoy, a partir de las 16 horas, será totalmente gratuito. El intendente Guillermo Caraballo confirmó anoche la noticia, indicando que “la idea estuvo en nosotros durante toda la semana, por supuesto, pero no era prudente tomar la decisión hasta estas últimas horas, en la medida que debíamos tener mucho cuidado con el presupuesto establecido y los correspondientes ingresos”.
El presidente del Comité Organizador de la Semana de la Cerveza, Guillermo Acosta, agregó que “en la mañana (por ayer sábado) estuvimos en una extensa reunión con el contador Emiliano Molinari, haciendo un análisis exhaustivo, tramo por tramo, del presupuesto global. Tomando en cuenta no solo los ingresos al predio sino el aumento en la recaudación en el anfiteatro, consideramos –como acaba de confirmar el intendente– viable también este año abrir el predio ferial a todo Paysandú”.
Acosta evaluó como “muy positiva” esta semana, porque “no solamente se ha cumplido con lo organizado por nosotros mismos, sino también por grupos externos, caso de Paysandú Gestiona Cultura y Paysandú Running, que lograron cumplir con todos sus objetivos”. El presidente del comité organizador comentó que aunque caminaba todas las noches con su familia por el predio ferial, recién en la noche del viernes “pudimos sentarnos a disfrutar de una cerveza entre amigos. Eso es lo lindo de esta fiesta, es una fiesta de todos nosotros. Tan es así, que aunque lo que hemos hecho no es otra cosa que lo que tenemos que hacer, estamos orgullosos por la cantidad de saludos y felicitaciones que la gente nos ha dado dentro de este predio”. “Hay todo un camino a seguir, esta fiesta termina pero ya vendrá la otra, y la experiencia alcanzada por todos los actores que estuvimos en la organización, tanto la intendencia como los privados –yo, al menos, no tengo dudas– permitirá continuar avanzando en el impulso de esta fiesta”.
Finalmente dijo que “aún no están prontos los números como para ser difundidos” y que “este año quedará en la mente de todos nosotros como el gran año de la cerveza artesanal”.