Intendencia define ubicación de planta fotovoltaica en Guaviyú

La Sociedad Fomento de Termas de Guaviyú transmitió al intendente Guillermo Caraballo su disconformidad con el emplazamiento dispuesto para la ubicación de una planta fotovoltaica de 150 kilowatts. Se trata de una planta que deberá instalar sin costo la empresa Tecnogroup, luego que el gobierno departamental le otorgara fracciones del Parque Municipal.
La firma ya ha trasladado parte del equipamiento y el montaje demora unos unos veinte días. La Intendencia tiene sumo interés en que comience a operar, ya que le permitiría un ahorro mensual estimado de 200.000 pesos en la cuenta eléctrica. No obstante los vecinos, integrados la comisión, entienden que hay mejores destinos para el predio ubicado a los fondos de la escuela rural número 67, por ejemplo un parque acuático. La Sociedad Fomento recordó que “termas tiene 109 hectáreas”, y propone como ubicación alternativa para la generadora a la zona de la pista de aviación, hoy fuera de servicio.
En cualquier caso el gobierno departamental se pronunciará al respecto en los próximos días, adelantó el jefe Comunal. (Más información en edición impresa)