La Sub 17 comenzó a trabajar para enfrentar a Florida

La selección Sub 17 de Paysandú, que dirige Juan Martín Parodi, comenzó a trabajar con vistas al partido semifinal ante Florida por el torneo Integración OFI-AUF, encuentro que se disputará en Montevideo y cuyos detalles se fijarán esta tarde. Las tareas de ayer las realizaron en el Complejo Don Bosco.
Paysandú y Florida son dos equipos que se conocen de la final de la 15ª Copa Nacional de Selecciones de OFI, finalizada hace poco tiempo, donde la Blanca chica se coronó campeona luego de haber logrado sendos triunfos, 2 a 1 de local y 3 a 0 en la vuelta en la ciudad floridense.
Sin dudas que este será otro partido, muy distinto a los que jugaron, porque en las anteriores confrontaciones se utilizaron jugadores de generación 2000, y que fueron piezas fundamentales para que llegaran a la definición del Nacional. Y en este torneo no pueden jugar por reglamentación, al ser solo para la generación 2001.
De todos modos, ambos seleccionados tienen muy buenos valores para suplir a los que ahora no están y, así quedó demostrado en cuartos de final del Integración, donde Paysandú derrotó a Sud América de Montevideo por 1 a 0 y Florida se alzó con un categórico 5 a 1 sobre Cerrito. Los que no pudieron acceder a semifinales del Interior resultaron ser Canelones, que fue derrotado por Peñarol y Maldonado, que por no presentar la cancha en condiciones terminó siendo eliminada por Defensor Sporting. Por lo tanto los cruces de semis quedaron fijados entre Paysandú-Florida y Peñarol-Defensor Sporting.
Paysandú, que se mostró superior a los buzones, tal vez no reflejó en el marcador final esa condición, pero lo importante de ese encuentro fue haber logrado el objetivo de clasificar y ahora tiene la posibilidad de ir por más. De este modo, ayer se comenzó a planificar el encuentro ante los floridenses, reafirmando las cosas buenas que demostró el equipo y corregir las que se hicieron mal.
El plantel volverá a trabajar hoy, en principio está previsto entrenar en el Complejo Don Bosco o, de lo contrario, si se cede el Estadio Artigas se practicará en ese escenario.
Hoy se conocerán los detalles de las semifinales, a jugarse en Montevideo el viernes, así como de la final del domingo.
Y se informará a los sanduceros dónde se alojarán durante su estadía en la capital.