Como consecuencia de las intensas lluvias que cayeron sobre nuestra ciudad en la mañana de ayer, la selección Sub 17 de Paysandú debió suspender al amistoso previsto ante Bella Vista, en un encuentro que serviría como preparación al torneo Integración OFI-AUF. La Pay 17 terminó entrenando al lado del Complejo Don Bosco. De todos modos, este partido ante los papales se jugaría la semana que viene.
El miércoles el plantel pudo hacer fútbol ante Estudiantil, en un cotejo que resultó muy auspicioso para el campeón Regional y Nacional de la 15ª Copa de OFI, donde técnico Juan Martín Parodi pudo sacar las primeras conclusiones de lo que pueden rendir en el equipo los cinco nuevos convocados. Estos ocuparán los lugares de los Sub 18 que tomaron parte en la pasada edición de la Copa pero que, por reglamentación, no podrán disputar el Integración.
De acuerdo a lo que se pudo observar en el movimiento ante el estudioso, no parece haber muchas dudas en la conformación del 11 titular que saldrá a jugarle de local a Sud América el sábado 21 por el torneo Integración. El ganador de este cruce pasará a semifinales, que se disputará en Montevideo, como así también la final.
No será fácil sustituir a jugadores como Diego Segovia, de gran actuación en el arco sanducero, de Fabián Borges, quien ocupaba el lateral derecho y tuvo una Copa excepcional, Eduardo Sánchez, mediocampista central y goleador con sus tiros libres, Ignacio Schneider, volante ofensivo que fue importante en varios partidos, y Matías Arismendi, quien en los últimos encuentros resultó imparable. Son todos jugadores de la generación 2000 y siempre ingresaron como titulares; de cualquier manera, se cuenta en el plantel con varios generación 2001 que también tienen un buen pie y pueden disimular perfectamente estas ausencias.