Los 15 puestos del país están unificados para el uso del sistema prepago Telepeaje

Mientras el Poder Ejecutivo, como es habitual desde hace años, aumentó el valor del peaje carretero desde el 1º de abril, se intensifica el uso del servicio prepago de Telepeaje para los viajantes asiduos, lo que representa mayor celeridad en el cruce por los puestos de cobro.
Además, desde octubre, los 15 puestos reconocen la tarjeta electrónica para cruzar por la senda de Telepeaje, unificando así el sistema y permitiendo que quienes circulan por cualquier lugar del país puedan pasar con mayor facilidad. En la red vial nacional hay 15 puestos de Peajes, ubicados en las rutas nacionales números 1, 2, 3, 5, 8, 9, 11 y en la Interbalnearia.

LAS NUEVAS TARIFAS
El 1º de abril, como sucede hace años todos los meses de abril y también en diciembre, aumentó el precio del peaje en todos los puestos y 14 de ellos tienen los mismos valores -excepto en el peaje de Manuel Díaz- y en todos funciona el servicio de Telepeaje.
Es así que autos, camionetas (hasta 8 asientos, incluido el del conductor) y otros vehículos de 2 ejes sin ruedas duales, con remolque de un eje pagan $ 95; ómnibus expresos, (conductor y un acompañante como máximo), Micros, mini ómnibus y tractor sin semirremolque también $ 95; Vehículos de 2 ejes con más de 4 ruedas $ 160 y los ómnibus con pasajeros $ 160 igual que los vehículos o equipos de carga de 3 ejes $ 160; Vehículos o equipos de 4 ejes sin ruedas duales $ 175.
En el puesto Manuel Díaz (kilómetro 423.200 de Ruta Nacional N° 5) los autos, camionetas (hasta 8 asientos, incluido el del conductor) y otros vehículos de 2 ejes sin ruedas duales, con remolque de un eje pagan $ 75, igual que los ómnibus expresos, (conductor y un acompañante como máximo), Micros, Mini ómnibus y tractor sin semirremolque. Los vehículos de 2 ejes con más de 4 ruedas y ómnibus con pasajeros abonan un peaje de $ 130.
En todos los puestos de peajes, sin excepción alguna, a todos los vehículos que ingresaran por la vía exclusiva de cobro automático (Telepeaje) sin tener derecho a hacer uso de ésta, se le cobrará por este hecho el doble de la tarifa que corresponda a su categoría.