Nacional ganó y espera por Peñarol

Nacional venció 2 a 1 a Atenas en el Parque Central, y quedó a 90 minutos de obtener el título del Torneo Apertura, aunque podría festejar anticipadamente hoy en caso de que Peñarol no se imponga ante Progreso.
Fue un partido raro, con cortes de luz en el Parque Central que llevaron a que el árbitro Cristian Ferreyra descontara 15 minutos. Pero increíblemente le falló el reloj, lo terminó cinco minutos antes y luego hizo volver a los jugadores a la cancha, cuando incluso los técnicos estaban en los vestuarios.
Diego Arismendi a los 42’ y Alfonso Espino a los 75’, fueron los autores del gol de los tricolores. A los 90’, con un zapatazo de Santiago Barboza (90’) que fusiló a Mejía luego de que los jugadores retornaran a la cancha tras el pitazo final que no fue, Atenas encontró el descuento y acortó la diferencia en el marcador.
Dos de visita
En cuanto a los otros compromisos de ayer, por esta 13ª fecha del Apertura, Fénix cayó de local en el Capurro frente a Danubio, que a los 90’ encontró el gol por intermedio de David Terans.
Y Cerro también dio la nota de visita, al vencer a Wanderers por 1 a 0 en el Parque Viera, con gol de Leandro Paiva (47’).
Peñarol obligado
Peñarol jugará hoy como visita en el Parque Nasazzi ante Progreso, desde las 15.30 y con el arbitraje de Jonathan Fuentes, Carlos Barreiro y César Sebastiani.
El carbonero está obligado a ganar para de esa manera mantener la expectativa hasta la última fecha. El equipo de Leonardo Ramos jugará hoy con Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Luis Maldonado, Lucas Hernández, Giovanni González, Marcel Novick, Franco Martínez, Agustín Canobbio, Cristian Palacios y Fidel Martínez.
Va el resto
En cuanto al resto de los compromisos, Rampla se las verá en el Olímpico desde las 15.30 ante Torque, mientras que a la misma hora River Plate recibirá a Liverpool en el Parque Saroldi.
La fecha se complementará mañana, cuando desde las 19.15 se enfrenten en el Franzini Defensor Sporting y Boston River.