Oficio y empuje para una nueva victoria de Trébol

La racha triunfal de Trébol se extendió ayer al vencer como local por 22-7 a Roca RC de General Roca (provincia de Entre Ríos) por la cuarta etapa de la Zona 1 del Torneo del Interior B de Argentina, lo que le permitió mantener el liderazgo en la tabla de posiciones, conservar el invicto en este certamen y poner un pie y medio en los cuartos de final.
El éxito de los sanduceros se sustentó en su mayor oficio y en una defensa agresiva: pese a algunas desconcentraciones y ciertas indisciplinas que desembocan en penales a favor del rival, es notable el nivel de intensidad que vienen demostrando en esta primera parte del año.
Eso machacó a un joven equipo de Roca que aguantó casi todo el primer tiempo el empuje del local. El marcador se abrió recién en el minuto 38 de la primera etapa, a través de un try penal.
El 7-0 con que se fueron al descanso, se estiró en un 10-0 para Trébol a poco de reiniciarse el juego, desde los pies de Alejo Durán que probó a los palos y no falló. Roca reaccionó y tuvo su mejor momento al descontar con un try penal a los 14 minutos del complemento. Un 10-7 que enseguida pasó a un 17-7 porque al minuto en una carga ofensiva del local apoyó Ignacio Secco, convertido por Alejo Durán.
En el último tramo del encuentro se notaron aún más las diferencias: Roca, cansado y sufriendo este calor estival de otoño –los argentinos marchan últimos en la serie–, apenas le dio para atacar; en tanto Trébol terminó en cancha rival, manejando con rapidez y buscando estirar, premio que arribó en la hora por intermedio de un try de Durán que no pudo convertir.
Con el empate entre Universitario de Mar del Plata y San Martín de Villa María (19-19), Trébol lidera la Zona 1 del Interior B con 15 puntos, seguido por los marplatenses con 12, los cordobeses con 7 y Roca con 1.
Trébol 22 Roca RC 7
Escenario: Paysandú Golf Club. Árbitro: Fabriccio Campos.
Trébol: Ignacio Secco, Carlos Arboleya, Juan Pedro Rombys, Juan Manuel Rodríguez, Martín Vásquez Varela, Sebastián Samudio, Juan Andrés Pereira, Sebastián Macchi, Alejo Durán, Diego Pereira, Santiago Silva, Francisco Beceiro, Sebastián Schroeder, Mateo Tortorella y Lucas Durán. Ingresaron: Julián Correa, Danilo Botta, Juan Manuel García, Ignacio Grignola y Brian Vergara.
Roca RC: Fabricio Huenchual, Juan Martín Alesandrini, Demián Díaz, Alexis Diadiuk, Marcelo Bravo, Pedro Ureta, Franco Duro Amado, Sebastián Rocca, Agustín Luquez, Matías Núñez, Agustín González, Lucas Pereira, Augusto Néboli, Luca Gobbi y Juan Antonio Zarazola. Ingresaron: Francisco Pierroni, Juan Cambioli, Marcos Días Presas, Fabricio Platero y Daniel Liniado.
Puntos Trébol: Try penal y tries de Ignacio Secco y Alejo Durán; una conversión y un penal de Alejo Durán. Puntos Roca RC: Try penal.