Otro sólido triunfo de Trébol

Trébol conservó la punta del Campeonato Uruguayo al derrotar con claridad por 47-22 a un combativo Lobos de Punta del Este, ayer por la sexta fecha en el Paysandú Golf Club. Si bien se encontró en desventaja a poco de iniciarse el encuentro, el conjunto sanducero pasó a comandar rápidamente las acciones y a pegar en los momentos justos.
Un try de la visita a los cinco minutos –sin conversión– desafiaba de entrada a Trébol que logró ponerse arriba en el marcador poco después, con un try de Guillermo Lijtenstein y la conversión de Lucas Durán. Un 7-5 a favor del local que rápidamente se transformó en 14-5 luego del try de Sebastián Macchi, convertido también por Durán. Fueron dos apoyos que arribaron después de salidas rápidas y de muy buenas combinaciones ofensivas.
Los albiverdes hilvanaron otras dos contras letales, a los 22 y 27 minutos, para lograr dos tries por parte de Sebastián Schroeder y Lijtenstein, respectivamente. No hubo conversión en el primero pero sí en el segundo, por intermedio del propio Lijtenstein. Lobos volvió a ponerse en partido de la mano de un penal y un try con conversión, que colocó las cosas 26-15 al descanso.
Al finalizar el primer período, Trébol evidenció algunas fallas defensivas que volvieron a ser evidentes a poco de iniciarse el complemento, cuando los puntaesteños se arrimaron con otro try y nueva conversión (26-22).
Pero los sanduceros se repusieron rápidamente con su juego intenso en defensa y ataque: tries de Agustín Della Corte, Mateo Tortorella y Macchi, más dos conversiones de Durán y una de Lijtenstein, para liquidar el pleito en 47-22. En la próxima etapa, Trébol enfrentará a Champagnat.
Los otros resultados de la sexta fecha: Champagnat 21-25 Old Boys; Montevideo Cricket 5-21 Los Cuervos; PSG 20-12 Seminario; Ceibos 22-34 Carrasco Polo. Libre: Old Christians.