Paysandú participa en un proyecto regional para pacientes de hemofilia

Está en marcha en el norte del río Negro un proyecto de descentralización y coordinación para el tratamiento de pacientes con hemofilia y otras enfermedades relacionadas con problemas en la coagulación de la sangre, mediante financiación de una fundación suiza.
En Paysandú, como en todo el mundo, este 17 de abril la comunidad mundial de trastornos de la coagulación y la Federación Mundial de Hemofilia conmemorarán el Día Mundial de la Hemofilia, instancia en que las instituciones se unen para promover y fomentar la necesidad de compartir conocimientos y la importancia de hacerlo a fin de desarrollar una comunidad más sólida.
En nuestro país las estadísticas indican que la hemofilia afecta a una cada diez mil personas, pero hay en nuestro medio unos cincuenta pacientes con esta enfermedad y otras patologías relacionadas con problemas de coagulación en la sangre.
El proyecto, que se desarrolla con focalización en Tacuarembó y Paysandú, apunta a generar condiciones para ayudar a las personas a llevar vidas más saludables, largas y productivas, mediante coordinación, seguimiento e instancias entre médicos y pacientes, de forma de incrementar el intercambio de conocimientos e información con actividades educativas y de capacitación. (Más información en edición impresa)