Peñarol ganó y obliga a Nacional a una semana del clásico

Peñarol goleó 3 a 0 a Fénix como visitante en el Estadio Centenario, lo que le permitió subirse al menos momentáneamente a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.
Con goles de Maximiliano Rodríguez (25’ y 62’), y Cristian Rodríguez (79’), el carbonero ganó con tranquilidad un partido que le permite no solo pasar a liderar, sino prepararse de buena manera de cara al clásico, y obligar hoy a Nacional.
Fue empate
En el otro partido jugado en la víspera por esta 12ª fecha del Apertura, River Plate y Cerro igualaron en el Parque Saroldi 1 a 1.
Martín Correa puso arriba a los darseneros a los 36’, pero Nicolás González (59’) igualó el tanteador para el albiceleste en el complemento.
Nacional ante Boston River
Nacional recibirá esta tarde, a partir de la hora 18, a Boston River en búsqueda de sumar un triunfo que le permita volver a comandar la tabla y llegar de buena manera al clásico del venidero fin de semana.
El choque será dirigido en el Parque Central por la terna conformada por Leodan González, Robert Muniz y Aecio Fernández.
El equipo tricolor formaría hoy con Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Polenta, Guzmán Corujo, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Christian Oliva, Tabaré Viudez, Carlos De Pena, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.
Otros tres
Otros tres compromisos complementarán la jornada, en este caso a disputarse desde la hora 16.
Torque recibirá a Danubio en el Casto Martínez Laguarda, mientras que Rampla se las verá en el Estadio Olímpico frente a Atenas. El otro compromiso irá en el Parque Roberto, donde se medirán Racing y Wanderers.